Hoy es 11 de septiembre

El transporte público será gratuito para todas aquellas personas que vayan vestidas de época del 20 al 29 de septiembre

Medio millar de agentes, Protección Civil, bomberos y sanitarios velarán por la seguridad en las Fiestas de Cartagena

9/09/2024 - 

CARTAGENA. El dispositivo de seguridad de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, que se celebran entre el 20 y 29 de septiembre, contará con más de medio millar de efectivos entre Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y sanitarios. Serán 220 los agentes desplegados diariamente y cerca de 20.000 las horas de trabajo empleadas durante estos días. Además, se dispondrá de 1.100 horas de trabajo de los voluntarios y este año contará el Ayuntamiento con un coordinador del servicio las 24 horas del día.

El objetivo es garantizar la seguridad en el campamento festero, desfiles y actividades recreativas, sin descuidar la vigilancia que se mantendrá en las playas y la seguridad del municipio que, tal y como anunciaba Llorca, “recibirá esos días seis cruceros con 12.600 pasajeros a bordo”.

Los agentes locales se encargarán del control de tráfico, el acceso al campamento y la seguridad ciudadana en las inmediaciones, desfiles y eventos. También se realizarán controles aleatorios para prevenir el consumo de sustancias, se vigilarán las concentraciones de personas, especialmente de jóvenes, y se mantendrá un control activo del consumo de alcohol en la vía pública.

En este sentido, el grupo GOESC, junto al equipo de drones y la sección canina vigilarán botellones o concentraciones que puedan derivar en incidentes, sobre todo durante los conciertos que se celebrarán los días 20 y 21 en la zona del Centro Comercial Rambla, y el 28 en la explanada del campamento festero.

También, como en años anteriores, se instalará un Punto Violeta en la zona del campamento festero donde también se informará de la prevención en el consumo de alcohol y drogas.

En lo que se refiere al transporte, el concejal de Urbanismo e Infraestructuras Diego Ortega, ha explicado que se habiliatará una parada de taxi junto al campamento y, por otro lado, las líneas 1, 2, 4, 5, 6 y 7 ampliarán el horario los días 20, 21, 26, 27, 28 de septiembre desde las doce de la noche hasta las tres de la madrugada. Prestarán servicio cada 30 minutos desde la parada de autobús más cercana al campamento, situada entre la Alameda de San Antón y Soldado Rosique.

El servicio de bus será gratuito el día 27 y, además, todos aquel que se suba a un urbano vestido de época -carthaginés o romano- podrá viajar en todas las líneas durante esos diez días de manera gratuita.


next