Hoy es 25 de febrero y se habla de

la firma cartagenera se hace con los dos lotes por valor de 1,6 millones de euros y un contrato de 4 años

Mecanizados Arocam montará los componentes mecánicos de motores de 4 tiempos de Navantia

12/03/2022 - 

CARTAGENA. La empresa cartagenera Arocam se encargará del montaje y reacondicionamiento de los componentes mecánicos de motores diésel de 4 tiempos en el departamento de Producción de la UN Motores de Navantia en Cartagena. El contrato es por cuatro años y el importe de la adjudicación es de 1.256.207,48 de euros y de 422.496 euros, ya que son dos lotes en los que trabajará la firma cartagenera.

Arocam, ubicada en el polígono Cabezo Beaza, nace en Cartagena en el año 2000Cubre un amplio espectro de necesidades en diferentes ámbitos, tales como el sector industrial, naval, petroquímico, aeronáutico, alimentación, energías renovables y construcción. Es una empresa de servicios proporcionando asesoramiento y experiencia, que van desde el mecanizado hasta cualquier tipo de soldadura en acero, pasando por expertos en mecánica industrial y naval.

Aprovechando la experiencia adquirida en otros sectores y en el nuestro propio nace una línea de negocio con marca propia, "arocam Boilers", sección dedicada al desarrollo y fabricación de Equipos a Presión y Depósitos de Acumulación ACS. En los últimos años surge la necesidad de introducir en arocam la Náutica recreativa de alto nivel, llamados por las marcas más reconocidas del sector para representarlas como SERVICIO OFICIAL, tales como: MAN, Kolher, ABT Track, Yanmar y Mercury, naciendo como consecuencia la sección 'arocam Náutica'.

La firma cartagenera deberá los siguientes trabajos en lo que respecta al montaje de los componentes de los motores:

Manipulación de cargas pesadas con grúa, polipasto o carretilla; manejo habitual de maquinaria propia de taller: prensas hidráulicas, taladros magnéticos, volteadores, viradores; manejo de elementos de medición: alexómetros, micros, relojes comparadores; realización de pruebas hidráulicas a motor: Conexionado de motor al equipo de agua a presión, conexión de manómetros, verificación de fugas y corrección de las mismas, desconexión del motor al equipo de prueba, limpieza de la suciedad producida por las pérdidas y cumplimentar registro de calidad y diferentes montajes de bastidor en volteador, de cárter, toberas de lubricación, cigüeñal, sistema de distribución y eje de levas, de tren alternativo, de culatas, de sistema de lubricación, etc..

En cuanto al lote 2, el reacondicionado consistirá en manipulación de cargas pesadas con grúa, polipasto o carretilla; manejo habitual de maquinaria propia de taller; reacondicionado de culata (con y sin balancines); reacondicionado tubería de admisión; reacondicionado caja de aspiración; reacondicionado tubería de escape; reacondicionado bomba de agua dulce y salada, de filtro de aceite, de dispositivo de disparo, de válvula de cierre rápido, de válvula aire de arranque, etc…

Noticias relacionadas

next