CARTAGENA. MC Cartagena ha reclamado los resultados en una mesa electoral en La Aljorra -localidad de procedencia de su candidata a la Asamblea Regional, Esther Guzmán-, y reclama que se repita la votación en la misma, ya que las papeletas han sido destruidas, añade la formación. El partido se quedó a escasos trescientos votos de un diputado regional, por lo que una nueva votación podría acercarlos a ese ansiado escaño que se les escapó por los pelos en el último instante.
Desde el partido cartagenerista se indica que hubo una incidencia relativa a la mesa B de la sección 8 del distrito censal 7 del municipio de Cartagena y, en concreto, "la probada falsedad de los datos relativos a la votación -en lo que concierne a la Asamblea Regional-, pues son los correspondientes a las elecciones municipales de Cartagena, en la misma mesa, es obligado volver a celebrar las votaciones en la misma".
Es decir, MC Cartagena asegura que según el acta, el resultado de las votaciones, tanto para la Asamblea Regional como para las Municipales, arrojan los mismos resultados, y no es posible, en tanto en cuanto que hasta tres partidos, entre ellos, Sí Cartagena, la formación liderada por Ana Belén Castejón, no concurríam a las Regionales, por lo que no pueden darse los mismos resultados.
"Una simple comparativa es suficiente para comprobar que los datos son EXACTAMENTE LOS MISMOS, y que se han 'copiado' los resultados municipales en el acta de escrutinio de las elecciones regionales resultando por tanto el contenido de este FALSO, por recoger datos que en modo alguno se corresponden con la realidad, con el sentir de los ciudadanos que ejercieron ese día su derecho al voto" dicen desde MC en el documento que han presentado ante la Junta Electoral Provincial de Murcia.
"Es importante reseñar, que es el falso el acta regional, y no el municipal, por un dato evidente, el “acta de escrutinio” regional falso", esgrimen en su denuncia, ya que, añaden, "recoge datos de tres partidos que no concurrieron a las elecciones regionales a la Asamblea de la Región de Murcia, y pese a ello 'obtuvieron' votos, concretamente SÍ CARTAGENA, PARTIDO CARTAGENERISTA Y MÁS CARTAGENA. ¿Cómo pudo ocurrir esto? Es evidente, los datos locales fueron trasplantados a los datos regionales (y no al revés) reflejando un en un documento falso resultados electorales igualmente falsos de un modo tan grosero que incluyen a formaciones políticas que no concurrían a la llamada electoral. Como 'guinda' queremos llamar la atención en el hecho de que incluso los datos de las formaciones políticas están 'copiados' en el mismo orden en ambas actas, lo que refuerza todavía más si cabe la falsedad del acta regional".
Una vez que se "han destruido las papeletas", su recuento "se hace imposible". "El número de votantes de dicha mesa es, además, suficiente para modificar el resultado electoral de MC REGIONAL y que se obtenga un diputado. Posibilidad que ha quedado cercenada por no existir constancia de los votos emitidos en dicha mesa. Como se ha dicho anteriormente, la subsanación es imposible, y contabilizar los votos que recoge el acta y no los que fueron válidamente emitidos, pero no han sido recogidos de forma legal, supondría un perjuicio irreparable a los derechos de sufragio activo y pasivo y por qué no decirlo, un escándalo", añaden.
Solicitan, por tanto, que se acuerde "revocar el acuerdo de la Junta Electoral en relación a la Mesa referida en la incidencia en ella recogida, y se lleven a cabo los trámites necesarios para la repetición electoral de dicha mesa a fin de garantizar los derechos de sufragio activo y pasivo y la legalidad del procedimiento electoral a la Asamblea Regional del pasado 28 de mayo".