CARTAGENA. Ante los crecientes problemas de seguridad ciudadana que padecen nuestros barrios y diputaciones, MC Cartagena impulsará, en los plenos de las juntas vecinales de Perín y Molinos Marfagones, nuevas medidas para atajar esta problemática.
En concreto, se buscará el apoyo de los grupos para instar al Gobierno local, y en su caso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, siempre siguiendo el principio de proporcionalidad, a instalar cámaras de seguridad, previo estudio técnico y oportunas autorizaciones, como medida complementaria al déficit de personal de policías en estas diputaciones.
De esta manera, a través de nuevas iniciativas, se pretende tanto contribuir a aumentar la seguridad en la zona, como esclarecer con mayor rigor y rapidez los actos delictivos que se puedan producir en este territorio.
Con ello, como ha reseñado el edil de MC y responsable de Barrios y Diputaciones, Enrique Pérez, se busca "compensar la insuficiente presencia de agentes en el oeste, habilitando medios materiales que garanticen, colaboren y ayuden en el control de vigilancia de la zona", añadiendo que esta iniciativa contempla "la instalación de cámaras de seguridad en aquellas poblaciones de mayor entidad y que cuenten con infraestructuras suficientes para su ubicación, previo estudio técnico y autorizaciones pertinentes".
Pérez ha puesto de manifiesto que "el tan esperado y prometido cuartel de la Policía Local en la zona oeste ni se le ve ni sabemos cuándo entrará en funcionamiento, mientras que las promesas de aumento de plantilla de la Guardia Civil dadas por los delegados de Gobierno durante los últimos años nunca se han convertido en una realidad".
"En definitiva, frente a la pasividad del Gobierno local, seguiremos luchando contra esta problemática que afecta a la calidad de vida de unos vecinos que están siempre a merced de los ladrones", ha concluido Enrique Pérez.