CARTAGENA. Durante el próximo Pleno municipal, MC Cartagena llamará la atención al Gobierno municipal sobre la necesidad de "adecentar" el tramo de carretera de la RM-E23, única vía de entrada y salida del Campillo de Adentro, que también da acceso a las baterías de Cabo Tiñoso y a su complejo de ecoturismo rural.
"El pésimo estado actual dificulta la llegada de turistas a los alojamientos turísticos rurales, así como de los que quieren disfrutar del paisaje natural y de la antigua arquitectura militar existente en Cabo Tiñoso", ha explicado el edil Enrique Pérez.
Por todo ello se exigirá al Gobierno local que "gestione con la administración competente la reparación de los tres kilómetros de vial existente entre la Rambla de La Azohía en el Campillo de Adentro hasta las baterías de Cabo Tiñoso, habiéndose convertido en una carretera peligrosísima, a pesar de que este rincón del oeste cartagenero debería ser una de las joyas de la corona del turismo de nuestro municipio".
Además de la reseñada, MC defenderá otras propuestas para mejorar la situación de barrios y diputaciones como la ampliación del Local Social del Albujón, pendiente ya cuatro años "a pesar de las promesas efectuadas por el Gobierno o si se va a requerir a la dirección del Polígono Industrial de La Palma la retirada de los tocones afectados por el picudo al objeto de evitar el riesgo de propagación".