Hoy es 17 de julio

"lo mejor es hacer una enmienda para teñir de carmesí la propuesta y poner a los cartageneros en el centro del debate"

MC critica que con el Pleno extraordinario por la ley de amnistía se busque "silenciar" la sesión prevista sobre la comarcalización

16/11/2023 - 

CARTAGENA. El portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, considera que la alcaldesa ha intentado "neutralizar"  el pleno extraordinario de la Comarcalización, que ellos propusieron hace un mes, con la puesta en marca de otra sesión extraordinaria un par de horas antes sobre la Ley de Amnistía.

"Solicitamos la comarcalización de la Región. 41 años de espera nos parecía tiempo suficiente para poder darle trámite a esta cuestión y que el Ayuntamiento de Cartagena pida a los diputados regionales que se pongan las pilas. Pero, por lo visto, no le pareció un tema suficientemente importante a la alcaldesa, de tal manera que hemos tenido una espera de más de un mes para poder celebrar este Pleno de absoluto interés para los cartageneros".

Y añade que, lo que han propuesto ahora "es que un par de horas antes tengamos otro Pleno en el que se nos presenta una propuesta, que evidentemente es de las que les envían al PP desde su sede Madrid para que las planteen en todos los ayuntamientos".

Para el líder cartagenerista, "se trata de hacer oposición a la oposición. Un abuso de las prerrogativas que tiene la Alcaldía para poder situar las sesiones del Pleno, porque lo que busca es silenciar de alguna manera el interés de las sesión de las doce. Noelia Arroyo tiene dos prioridades: una es su carrera política fuera de Cartagena y otra es hacer oposición a la oposición".       

Además, Giménez Gallo remarca que "nos traen una temática nacional, que es parte de su estrategia nacional. Desde MC lo que hemos concluido es que lo mejor es hacer una enmienda para teñir de carmesí la propuesta que se nos han traído y poner a los cartageneros en el centro del debate. Una enmienda de adición que viene a reclamar que todas las cuestiones que se ponen sobre la mesa: separación de poderes, falta de solidaridad con las comunidades autónomas o que se pueda amnistiar a políticos que han malversado fondos, y viene a reseñar que MC defiende la igualdad de todos los españoles. Entre nuestros fines estatutarios se encuentra conseguir una adecuada y proporcional distribución de los presupuestos de las administraciones públicas en función de las necesidades reales y número de habitantes, evitando así repartos tendentes a conceder beneficios injustos y guiados por objetivos no declarados. Esto está en nuestros estatutos”.

El portavoz cartagenerista indica que "queremos aprovechar esa comunicación que se va a enviar a los diputados a Cortes, para que escuchen que estamos preocupados porque se concedan privilegios que profundicen en la infrafinanciación que sufre Cartagena. Y que si no hay proyectos que de forma expresa contemplen las necesidades en infraestructuras, y otras materias, que tiene el municipio y la comarca de Cartagena, que no los voten. Que no voten aquello que no represente y no mejore la vida de los cartageneros".

En busca de la unanimidad

"Lo que sí esperamos es contar con la unanimidad del Pleno en la reclamación de la comarcalización de la Comunidad Autónoma, que llevamos 41 años esperando, que muncho municipios quieren con nosotros. Sin ir más lejos, este viernes pasado estuvimos reunidos en Torre Pacheco con hasta nueve partidos independientes que la ven con buenos ojos. Y que, además, en algunos casos van a llevarla a sus Plenos de forma inmediata. Esperamos que se fijen reglas de justicia y solidaridad presupuestaria dentro de la Región de Murcia y que así se exija desde el Ayuntamiento de Cartagena. Que ningún cartagenero sea menos que ningún español, pero que tampoco siga siendo menos que un murciano", finaliza Giménez Gallo.

Noticias relacionadas

next