MOTOCICLISMO 

Máximo Martínez llega acelerando: gana tres carreras entre European Talent y Red Bull Rookies

Fotos: MP

7/06/2022 - 

MURCIA. Máximo Martínez Quiles, joven piloto de motos murciano de 14 años -los cumplió el 19 de marzo-, llega acelerando desde abajo y confía en seguir los pasos dados por Pedro Acosta, Fermín Aldeguer y Ana Carrasco, los tres mundialistas, y mientas esta temporada lleva tres victorias entre la European Talent Cup y la Red Bull Rookies Cup.

Martínez Quiles, quien se subió a una minimoto con cuatro años y compite desde 2017, cuando apenas tenía ocho, ya puede presumir de haber sido campeón de España en varias categorías y también ha triunfado a nivel internacional.

La pasada campaña, con 13, se proclamó ganador de la European Talent Cup, competición en la que fue el más joven en coronarse y en la que repite en este 2022 con el objetivo de añadir un nuevo éxito como integrante del Team Laglisse.

No arrancó bien, con dos caídas y un fallo mecánico en su Honda de 250 centímetros cúbicos que le impidieron sumar ningún punto, pero tras tres ceros, reaccionó a lo grande y en la cuarta carrera del certamen se llevó la victoria en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia.

El murciano ocupa la novena posición con 25 puntos sumados, pero tiene margen y pruebas para remontar -quedan por disputar 10 de 14- en una clasificación que lidera el barcelonés Joel Esteban, con 75 puntos.

"El objetivo es revalidar el título y estamos a tiempo para lograrlo una vez que ya hemos ganado después de un comienzo que no fue el que esperábamos", ha indicado José David Martínez, padre del piloto.

Máximo también ha sido seleccionado para disputar este año la Red Bull Rookies Cup, con una KTM de 250.

"Aquí el propósito es adquirir experiencia pues es su debut en el campeonato y se enfrenta a un calendario exigente", ha comentado José David.

Por lo pronto, el piloto ha logrado dos victorias en las seis carreras disputadas, concretamente en el Algarve portugués y en el trazado italiano de Mugello, y ocupa el tercer puesto de la general con 71 puntos, a 30 del líder, que es el sevillano José Rueda, y a 25 del neerlandés Colin Veijer, segundo.

Las próximas citas para el joven piloto serán el siguiente fin de semana en Barcelona -European Talent Cup- y el posterior en el circuito alemán de Sachsenring -Red Bull Rookies Cup-.

En esos dos campeonatos está focalizado y a medio plazo su propósito es subir al Mundial júnior de Moto3 para este piloto que tiene como referentes a Marc Márquez y a Luis Salom, éste fallecido en 2016 a la edad de 24 años tras sufrir una caída en Montmeló.

El buen hacer de Máximo ha hecho que varias escuderías hayan mostrado interés en él aunque "hay que ser prudentes y centrarse en el presente pues además está muy contento donde está", reconoce el padre. 

Noticias relacionadas

next