CARTAGENA. La duodécima edición de MasterChef ya está en marcha y Cartagena es una de las ciudades donde el programa gastronómico emita uno de sus exteriores. Durante todo la mañana de este martes se ha podido ver a los concursantes anónimos y a algunos de sus presentadores, como Jordi Cruz, chef del restaurante ABaC de Barcelona, que repetirá como uno de los miembros del jurado y quien podría volver a ser el que narre el programa. Recordemos que a Cruz desde la primera temporada también lo acompañan Pepe Rodríguez (chef de El Bohío, Illescas) y Samantha Vallejo-Nágera (propietaria del catering Samantha de España).
Las primeras sesiones del rodaje de este programa que podría emitirse el mes de abril -sin confirmación oficial-, se llevaron a cabo en el entorno del Parque Torres y Teatro Romano. Ahí, precisamente, es donde se efectuó la división de los equipos previos para posteriormente 'entrar en harina' en uno de los restaurantes recientemente inaugurados en la ciudad: Cuarentaytrés, propiedad del Grupo Zamora.
Los equipos, azul y rojo, competían en un escenario único, en el Puerto de Cartagena, elaborando sus menús que, posteriormente, serán degustados por un grupo especial de invitados.
Por tal motivo, muchos curiosos se arremolinaron alrededor del restaurante para ver si podían, aunque fuera de lejos, captar alguna imagen de los famosos chefs televisivos. Y es que un tramo de paseo marítimo, la fachada de Cuarentaytrés, permanecía cerrada y acordonada para que nadie interrumpiera la grabación.
El pasado mes de enero MasterChef grabó una de sus pruebas de exteriores en el Parque del Retiro de Madrid, donde se encuentra El Bosque del Recuerdo, una zona ajardinada con una pequeña colina llena de cipreses que homenajea a las personas que sufrieron el brutal atentado terrorista del 11 de marzo.
Hace cuatro años, el programa viajó a Murcia, para grabar sus pruebas de exteriores en la plaza del Cardenal Belluga.
La grabación del programa llega justo un día después de que Cartagena acogiera la Gala de los Soles de la Guía Repsol. El Auditorio El Batel de la ciudad portuaria fue el escenario de un evento único en la Región, que supone un auténtico espaldarazo en Cartagena para colocarla, turística y gastronómicamente hablando, dentro del panorama de nuestro país.
El colofón lo pusieron cuatro restaurantes de la Región, uno de ellos con dos Soles Guía Repsol, el ‘Almo’ de la ciudad de Murcia. Pero ahí no acaba todo, ya que el aguileño 'El Poli' y los murcianos ‘Polea’ y ‘Por Herencia’, también se llevaban su merecido reconocimiento. De esta manera, la Región suma un total de 23 restaurantes galardonados: 20 con Un Sol, 2 con Dos Soles y 1 con Tres Soles.