Hoy es 6 de febrero y se habla de

tormenta

Más de 600.000 euros en daños deja la borrasca 'Gloria' en La Manga, Los Urrutias y Los Nietos

24/01/2020 - 

CARTAGENA. La Región fue la primera en sufrir los estragos de la borrasca Gloria que a día de hoy aún causas destrozos en Cataluña. A comienzos de semana los azotes del temporal, tanto en tierra como en el mar, originaron un aspecto desolador de la zona costera, especialmente en el Mar Menor y La Manga. Desde el ayuntamiento de Cartagena se ha hecho una estimación de los daños que la tormenta ha causado sobre el mobiliario urbano de las zonas de Los Nietos, Los Urrutias, Islas Menores, Cabo de Palos y La Manga y que ascienden a 620.000 euros.

Los mayores daños se produjeron en la caída de 79 unidades de arbolado y en torno a 14 farolas, con una estimación económica provisional de cerca de 620 mil euros.

En concreto, tras la valoración de daños, se han perdido 32 pinos y un ciprés en Playa Honda, 50 ejemplares de palmeras y árboles en La Manga, 11 palmeras en Cabo de Palos, 5 en La Azohía e Isla Plana, y el resto, entre El Carmolí, Cartagena centro, Los Belones y El Algar.

Las brigadas municipales comenzaron lunes acordonando la zona, para acometer el martes la retirada del arbolado, que continuó el miércoles en aquellas zonas que por los fuertes vientos impidieron actuar el día anterior.

A la vez, operarios del alumbrado público trabajaron en la reposición de las luminarias dañadas y se puso en marcha toda la maquinaria municipal para ejecutar las labores de limpieza y mantenimiento en jardines, las calles y paseos marítimos de Los Urrutias, Los Nietos, Playa Honda, Cabo de Palos y La Manga. Dicha labores continúan todavía para que las zonas más afectadas vuelvan a la normalidad, ha asegurado María Casajús.

La Manga y Cabo de Palos se llevan la peor parte

En cuanto a los daños producidos en semáforos, los operarios de telecomunicaciones comenzaron el lunes en La Manga la reparación de los cuatro semáforos caídos en La Gran Vía y continuaron al día siguiente revisando todo para solucionar los desperfectos ocasionados por el viento.

Casajús ha afirmado que La Manga y Cabo de Palos fueron los puntos del municipio que se llevaron la peor parte, ya que los fuertes vientos ocasionaron más daños en mobiliario urbano como papeleras, vallas publicitarias, marquesinas y señalización vertical.  

Noticias relacionadas

next