los modernistas harán una gran recreación en la gala del 13 de abril

Más de 300 artistas celebrarán el aniversario de la orquesta Misercua en Cartagena, con El Batel 'convertido' en el Titánic

5/04/2024 - 

CARTAGENA. La orquesta sinfónica de Misercua, dirigida por Abel Solano, celebra con una gran gala el undécimo aniversario de esta asociación musical cartagenera. Será en el auditorio El Batel el próximo sábado, 13 de abril. 

La velada estará conducida por los televisivos Óscar Martínez y Mónica Martínez. Contará con la intervención de más de 300 artistas, entre músicos, bailarines, cantantes y acróbatas. La orquesta está compuesta por músicos de fuera y dentro de la Región. Interpretará piezas musicales como: las melodías de la Champions League o la Fórmula 1, Final countdown, así como bandas sonoras de películas como: Mary poppins, Pocahontas, La Sirenita o Star Wars.

Promete ser todo un espectáculo, ya que la Asociación Cultural Modernistas de Cartagena de Levante prepara un gran despliegue de medios y decenas de personajes para revivir la historia del Titánic, cuya música también será protagonista de la gala.

"Va a ser algo único", ha asegurado José Antonio Martínez, presidente de la asociación modernista, quien relató a Murcia Plaza que más de cincuenta modernistas de Cartagena participarán en esta recreación, haciendo del pasaje y la tripulación del mítico transatlántico, y teatralizando las escenas de la también famosa película de James Camaron. José Antonio Martínez, por ejemplo, encarnará al capitán del lujoso navío que se hundió en el Atlántico Norte durante su viaje inaugural, tras chocar contra un iceberg. Fue el 15 de abril de 1912, cuando imperaban los gustos modernistas que tan bién conocen los miembros de esta asociación que, con sus actividades, llena de color y de historia las calles de Cartagena.

La recreación modernista comenzará antes de que se suba el telón, ya que el 'pasaje' de este viaje por el tiempo llegará a El Batel en coches de época, donde será recibido por la 'tripulación'. El auditorio cartagenero se convertirá así en un transatlántico dispuesto a zarpar. Al escenario del mismo se subirán una veintena de modernistas para la teatralización musical, produciéndose interacciones con el público. El presidente de la asociación cultural pone como ejemplo la escena en la que el barco parte y los pasajeros desde la barandilla se despiden del público. Son acciones que generarán una respuesta entre los asistentes, añade Martínez.

El evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, ha sido presentado este viernes en el Palacio Consistorial. Al acto ha asisitido el concejal delegado de Cultura, Nacho Jáudenes, y el director Abel Solano, junto a patrocinadores y colaboradores.

Noticias relacionadas

next