Foto: AYUNTAMIENTO DE MURCIA
MURCIA. La primavera ya se puede oler y sentir en la ciudad de Murcia. Alrededor de 250 operarios del Servicio Municipal de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, han iniciado esta semana la plantación de los adornos florales que pondrán aroma y color a los principales espacios públicos y jardines de la ciudad durante la estación primaveral. Unas fechas muy especiales en Murcia, que se llena de ciudadanos y turistas con motivo de la celebración de la Semana Santa y las Fiestas de Primavera, declaradas de Interés Turístico Internacional.
El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha supervisado hoy la plantación de flores en la Glorieta de España, donde ha informado que se plantarán más de 100.000 plantas de flor de temporada, que adornarán las más de 3.000 zonas verdes del municipio, entre los distintos parques, jardines históricos, parterres y medianas de la ciudad y de las pedanías.
"Queremos una ciudad viva, llena de colores, de entusiasmo, que atraiga a los numerosos turistas que nos van a visitar con motivo de la Semana Santa y las Fiestas de Primavera y que llene de orgullo a los murcianos que van a seguir disfrutando de los parques y jardines de la ciudad tanto durante las fiestas como al acabar estas", explica el edil José Guillén.
"Hoy supervisamos estos trabajos que dirigen y coordina un equipo de expertos de paisajistas, floristas, jardineros, arquitectos, ingenieros agrónomos que han hecho un verdadero alarde de paisajismo urbano, que va a hacer que, en los próximos días, todos los murcianos y visitantes puedan disfrutar de nuestros parques, nuestros jardines y nuestras calles engalanadas y más bonitas que nunca", ha explicado el edil José Guillén.
Dentro de las 100.000 plantas de flor de temporada, hay 20.000 margaritas, 5.000 petunias, 50.000 kalanchoes, 9.000 geranios, 15.000 tagetes, 2.000 gitanillas, 12.000 claveles, 1.500 hortensias, 2.000 begonias y 3.000 dimorfotecas, entre otras.
Todas ellas plantas típicas de la estación primaveral, que estarán embelleciendo la ciudad durante los próximos tres meses. Además, son especies que atraen a los polinizadores, tal y como recomiendan las técnicas de paisajismo sostenible del siglo XXI.
La plantación se inició a principios de esta semana en la Glorieta de España y se fue trasladando a las medianas y rotondas, donde se plantarán 15.000 flores. La campaña continúa por la plaza de Santo Domingo, la plaza de Santa Isabel y el Plano de San Francisco, para ir trasladándose paulatinamente al resto de espacios públicos de la ciudad y las pedanías.