X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ciudadanos

Martínez Vidal y Franco toman posesión del cargo en la ejecutiva de Ciudadanos de forma telemática

15/03/2020 - 

MURCIA. Las consejeras Isabel Franco y Ana Martínez Vidal han tomado posesión de sus cargos como miembros de la nueva ejecutiva de Ciudadanos, elegida por los afiliados del partido el pasado fin de semana. El acto ha tenido que realizarse de forma telemática, conforme a la normativa aplicable y atendiendo a las excepcionales circunstancias en las que nos encontramos. Franco y Martínez han tomado posesión ante el presidente de la Asamblea General y del Consejo General, Manuel García Bofill.

La toma de posesión se produce en las fechas en la que estaba prevista la celebración de la V Asamblea General, cuyo aplazamiento se acordó el pasado lunes por parte de la Comisión Gestora de Cs tras conocer el aumento exponencial de los contagios por coronavirus. Con esa misma voluntad de velar por la salud y la seguridad de trabajadores, afiliados y profesionales de la información, se ha elegido la fórmula telemática. Además, la nueva ejecutiva de Cs ha decidido elevar al Consejo General la petición para el órgano apruebe que la celebración de la V Asamblea General se realice también de manera telemática.

Tanto Franco como Martínez Vidal han agradecido a Inés Arrimadas y a la militancia la confianza depositada en ellas, y se han mostrado “honradas y muy motivadas”. Isabel Franco ha destacado el hecho de que Arrimadas “sea la primera mujer que preside un partido nacional de la entidad del nuestro” y asegura que la elección “es un espaldarazo a toda la Región de Murcia, una oportunidad para entrar a formar parte de una nueva etapa que va a permitir a Ciudadanos afianzarse como la opción de centro y transparente que nos va a permitir seguir progresando”. 

Por su parte, Ana Martínez Vidal ha destacado que Ciudadanos es ahora el único partido “de centro, moderado y constitucionalista de todo el tablero político nacional” y remarcado que “si antes éramos necesarios, ahora somos imprescindibles, máxime en estos momentos de crisis”. En ese sentido, ha querido poner en valor que Inés Arrimadas “sea la única política que ha demostrado altura de miras y sentido de Estado en estos difíciles momentos”.

La ejecutiva queda ya oficialmente constituida tras esta toma de posesión, y desempeña ya las competencias y facultades que los Estatutos le atribuyen. Así, la Presidencia de la formación la ostentará Inés Arrimadas y la Secretaria General, Marina Bravo. La Vicesecretaría Primera la ocupará Carlos Cuadrado, la Vicesecretaría Segunda, Joan Mesquida, y la Vicesecretaría Adjunta, José María Espejo-Saavedra. La Portavocía nacional la ostenta Melisa Rodríguez y la Portavocía nacional adjunta, Lorena Roldán.


Noticias relacionadas

next