Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

negociación para las cuentas de 2021

Martínez Vidal prefiere a Diego Conesa antes que a Vox: Cs tiende la mano al PSOE para los Presupuestos

23/11/2020 - 

MURCIA. Ciudadanos tiene claro con quién prefiere pactar los Presupuestos del próximo año para la Región de Murcia: con el PSOE, no con Vox ni tampoco con Podemos. La formación naranja ha anunciado que buscará un acuerdo con los "partidos mayoritarios" de la Asamblea Regional, es decir, con el PP, su socio de Gobierno, y el PSOE, el principal partido de la oposición. Populares y liberales necesitan al menos un voto para la mayoría absoluta, fijada en 23 escaños. De conseguir el visto bueno de los socialistas, los tres grupos sumarían un apoyo de 39 diputados. 

Este movimiento significaría un cambio en las prioridades del partido naranja. Cabe recordar que las pasadas cuentas, las primeras del Gobierno en coalición, salieron adelante con el plácet de Vox, que se abstuvo tras firmar un acuerdo con PP y Ciudadanos a tres bandas

"En la pelea PSOE-PP, los que pierden son los murcianos", defiende la líder de Ciudadanos y portavoz en el Gobierno murciano, Ana Martínez Vidal. "Estos son los primeros Presupuestos regionales y nacionales que se elaboran sabiendo que tenemos encima la mayor crisis de nuestra democracia, por lo que ha llegado la hora de ser responsables", adujo.

Por esa razón, porque la pandemia seguirá en 2021, Ciudadanos buscará "un consenso político moderado" para los Presupuestos y "salir de la crisis de la mejor forma posible". Ese consenso moderado incluye al PSOE, pero no a Vox ni Podemos, según recalcan fuentes naranjas. Para Martínez Vidal, "los ciudadanos de nuestra Región merecen líderes políticos a la altura de las difíciles circunstancias por las que están atravesando, capaces de llegar a un acuerdo para unos presupuestos de emergencia, encaminados a salvar vidas y empleos".

La formación liberal también recurrirá al PSOE de Diego Conesa para conseguir el apoyo a las enmiendas de Ciudadanos a los Presupuestos Generales de Estado para 2021.

Prioridades de Ciudadanos

La coordinadora regional explica además que sus prioridades para las cuentas regionales son "el refuerzo de las políticas de Salud y el apoyo al personal sanitario, pymes y autónomos", para el que se pondrá "especial hincapié en comerciantes y hosteleros, la defensa de las energías limpias y la movilidad sostenible, así como el incremento de fondos destinados a la innovación y la eficiencia y control del gasto".

Noticias relacionadas

next