Hoy es 17 de abril y se habla de FÚTBOL SALA PRIMERA DIVISIÓN LNFS JIMBEE CARTAGENA DUDA

Martínez Vidal exige a Miras la vuelta presencial a las aulas para sacar adelante los Presupuestos

26/12/2020 - 

MURCIA. Las cuentas de 2021 para la Región de Murcia siguen sin tener un borrador que ponga de acuerdo a las dos formaciones que componen el Gobierno regional. El PP y Ciudadanos continúan con un tira y afloja para poder presentar un acuerdo que sea sometido a votación en la Asamblea Regional. Lo normal es que ya hubieran sido presentadas y aprobadas las cuentas, tal y como ha sucedido en el Gobierno de España, señal inequívoca de que las negociaciones están atascadas.

Entre los requisitos, la formación naranja exige la presencialidad a las aulas como punto imprescindible para sacar adelante los próximos presupuestos. “Tras cinco reuniones de elaboración de presupuestos en poco más de un mes, la formación liberal continúa trabajando para conseguir unos presupuestos en los que toca ser valientes y verdaderamente liberales, en los que se apueste sin tapujos por la reactivación económica y social (ya que es ahora cuando el esfuerzo puede resultar efectivo), pero en los que la vuelta a la presencialidad escolar segura esté garantizada”, ha afirmado la formación que dirige en la Región Ana Martínez Vidal en un comunicado. En la nota, el partido naranja subraya la importancia que se le deben dar a estas cuentas, donde “se deben abordar frontalmente los problemas ocasionados por la pandemia sanitaria y que sirvan como elemento impulsor de la reactivación económica y social”.

“No entendemos que la semipresencialidad en infantil y primaria no se de en ninguna otra Comunidad Autónoma de España, una medida que puede contribuir al abandono escolar y mermar el rendimiento de nuestros estudiantes, además de los problemas que está ocasionando en las familias que no pueden conciliar. Por ello entendemos que es vital que nuestros estudiantes vuelvan a las aulas de forma rápida, segura y bajo criterios sanitarios, y para ello es necesario incorporar en los presupuestos todas las acciones encaminadas a que la presencialidad sea pronto una realidad,” ha indicado Martínez Vidal. En esa vuelta a las aulas, desde el partido naranja consideran fundamental la implantación de una Enfermería Escolar efectiva, con presencia de estos profesionales sanitarios en los centros educativos.

Además de la vuelta  a las aulas, desde Ciudadanos consideran como pilares básicos el fortalecimiento de la sanidad; la reactivación económica y social; el apoyo sin fisuras a los municipios; y la defensa y protección del Mar Menor. Tras cinco reuniones, “en poco más de un mes” según Ciudadanos, las cuentas de la Región de 2021 siguen sin ver la luz.

Noticias relacionadas

next