MURCIA. La convención anual de Ciudadanos celebrada este sábado en San Pedro del Pinatar deja un mensaje de apoyo a la moción de censura que alejó al partido de las instituciones: la moción de censura era "legítima y necesaria y, si hubiera prosperado, hoy esta Región estaría infinitamente mejor gestionada", insiste Martínez Vidal, líder de los liberales en la Región.
"Hicimos lo correcto aunque a veces hacer lo correcto tiene un coste personal muy alto", ha lamentado: "porque no lo hicimos con la gente adecuada. Ha sido un golpe duro y lo hemos pasado mal por mantenernos fieles a nuestros principios".
Por ello, la coordinadora liberal ha querido reconocer especialmente a todos los afiliados regionales "que se han mantenido firmes en un momento tan complicado en vez de salir corriendo".
Asimismo, ha insistido en que el partido no está muerto y que seguirán "más unidos que nunca" para mantener vivo su proyecto: "el corazón naranja sigue latiendo, a pesar de que a algunos les cueste aceptarlo".
Además, ha subrayado que van a "seguir luchando, ahora más que nunca, para que la Región de Murcia tenga un Gobierno que realmente se preocupe por mejorar la vida de las personas y no de mantenerse en el poder a cualquier precio".
La convivencia anual, que este año se ha celebrado en la localidad de San Pedro del Pinatar, ha congregado a más de 120 afiliados de agrupaciones de toda la Región.
Además, ha contado con la participación de numerosas personalidades del partido nacional a través de vídeos. Así, Inés Arrimadas, Edmundo Bal, Jordi Cañas, Marta Bosquet, Joan García, Carlos Carrizosa, Luz Guilarte, Patricia Guasp, Marta Bosquet, Carmen Picazo, Pablo Baena, Guillermo Díaz, Gemma Villaroel, Anna Grau, Carlos Pérez-Nievas, Sara Giménez, Pablo Baena, Carmen Picazo y Gemma Villaroel, entre otros, han hecho llegar sus mensajes de apoyo a la dirección regional del partido.