La empresa cartagenera patrocinará el reto que permitirá atender el orfanato Tuleeni de Moshi y a la Asociación Arusha Bycicle Center
CARTAGENA. La expedición deportiva con fines solidarios ‘Reto Kilimanjaro Solidario 2020’ parte rumbo a África el próximo 1 de marzo. En ella participan cinco deportistas dispuestos a coronar el pico más alto del Kilimanjaro, el Uhuru Peak, de 5.895 metros, con sus bicicletas de montaña.
El grupo, formado por Toni Guillem, Kico Guillem, Juan Guillem, Jose Sanjuan y Álvaro Martínez, estará acompañado por los suplementos naturales de la línea de nutrición deportiva Marnys Sports, uno de los patrocinadores del equipo.
Durante el recorrido se encontrarán con numerosos obstáculos, ya que muchos tramos son intransitables para la bicicleta y deberán afrontarlos cargando a la espalda su mountain bike. Dada esta exigencia física, durante el trayecto los aventureros complementarán su dieta con los suplementos naturales de la empresa cartagenera.
El ‘Reto Kilimanjaro Solidario 2020’ tiene además un fin solidario para contribuir al desarrollo de la comunidad de Moshi y de Arusha de Tanzania gracias a las aportaciones de los patrocinadores. Con lo recaudado ofrecerán productos de primera necesidad para el orfanato Tuleeni de Moshi. Una parte también irá destinada a la Asociación Arusha Bycicle Center, una academia y taller de bicicletas gestionada por mujeres en riesgo de exclusión social y que dota a los niños de la zona de bicicletas para ir al colegio.
Este grupo ya ha emprendido retos similares en otras zonas como el Annapurna en Nepal, la Ruta de los Conquistadores en Costa Rica, el Titan Deser y Marruecos On Bike en Marruecos, el TransAlp en los Alpes o la Selva Negra en Alemania.
Los lectores interesados de la aventura pueden seguir a través de la cuenta de Instagram @kilimanjarosolidario.