Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La firma cartagenera cuenta con 23.500 metros cuadrados de planta

Marnys finaliza la obra de ampliación de sus instalaciones, que estarán operativas a final de año

3/08/2020 - 

CARTAGENA. La empresa cartagenera Marnys-Martínez Nieto SA ha finalizado, tras cerca de un año y medio, el proceso de ampliación de sus instalaciones ubicadas en el polígono de Los Camachos de Cartagena, por lo que pasa de los 12.500 metros cuadrados con los que contaba hasta ahora a los 23.500 metros actuales. El objetivo es dar respuesta a la demanda que le surge de mercados tan importantes como el norteamericano, el chino, indio y alemán, donde han extendido sus redes comerciales.

Recordemos que la firma se dedica al desarrollo y producción de productos naturales como complementos alimenticios, nutrición deportiva y cosmética natural, entre otros. "Falta vestirla por dentro", explicaba Roberto Martínez Moeckel, director de la empresa. "Nos falta por recibir parte de la maquinaria, para que la planta esté operativa al 100% a finales de año. Vamos a ir de forma paulatina, porque nos llegan nuevas líneas, con mucha tecnología y los tiempos de espera son grandes. Ahora, a mediados de septiembre tendremos una, otra en octubre y otra en noviembre, por lo que consideramos que todo estará listo en nuestras instalaciones cuando concluya este 2020".

Marnys no ha cesado su actividad en tiempo de confinamiento al ser industria esencial y aunque sí que redujo sus procesos de producción de forma esporádica, no ha dejado de mantener sus productos en un mercado que se expande desde China hasta USA, ofreciendo sus servicios en más de 60 países. La planta cuenta con 150 trabajadores-el 62% mujeres- incluyendo ingenieros, farmacéuticos o bioquímicos.

Con una facturación anual que ronda los 30 millones de euros, la firma ha conseguido introducirse en los tres últimos años en mercados con una creciente demanda de productos relacionados con el bienestar y la belleza, de los que son una referencia puntera a nivel internacional.

Ha logrado reducir en un 36% el consumo de Energía No Renovable

Por otro lado, con la ampliación de las instalaciones, Marnys ha conseguido el Certificado de Eficiencia Energética Clase A.En concreto, la compañía ha disminuido un 36% el consumo de Energía Primaria No Renovable junto a la reducción de emisiones de dióxido de carbono anuales de 10 kgCO2/ m², consiguiendo así el máximo nivel en la Escala de Calificación Energética de Clase A sobre la construcción.

De esta forma, las instalaciones son totalmente sostenibles en el ámbito medioambiental y contribuyen eficientemente en su rendimiento.

Entre otras mejoras, el edificio cuenta con la generación de energía eléctrica para autoconsumo gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos con una potencia producida y consumida de 1.000 Kw/año.

Además, el edificio ha contado con mejoras en el ámbito de climatización y el sistema ACS con recuperación de calor o la iluminación tipo LED controlada con aprovechamiento de iluminación natural.

Marnys ha comenzado el proceso de certificación en ISO 14001, un estándar internacional de gestión ambiental enfocada a reducir los impactos ambientales y contribuir a la protección del entorno y que permite a la empresa establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo siguiendo estándares internacionales.

Durante el primer trimestre de 2020, la compañía ha renovado también tres certificaciones claves para el desarrollo de la actividad de la empresa como lo son la IFS FOOD, versión 6.1, en cuanto a la calidad y seguridad alimentaria de los productos; la GMP según la normativa FDA 21 CFR Part 111, que garantiza que los productos se fabrican de forma correcta y controlada; y la normativa internacional ISO 9001:2015 sobre la gestión de la calidad.

Noticias relacionadas

next