Hoy es 25 de julio

ATLETISMO 

Mariano García y Katir abren la campaña al aire libre en los 800 y los 1.500 de Birmingham

20/05/2022 - 

MURCIA. Los murcianos Mariano García y Mohamed Katir, los dos mejores atletas españoles de la actualidad, abrirán este sábado su temporada internacional al aire libre tomando parte en la ciudad inglesa de Birmingham, donde se disputará la segunda prueba del circuito Liga Diamante, en la que el de Cuevas de Reyllo disputará la carrera de 800 metros y el de Mula la de 1.500.

Esta reunión atlética comenzará a las tres de la tarde -hora española- y la afrontarán ambos deportistas, de 24 años, ultimando su preparación de cara a las grandes citas del verano, el Mundial a disputar en la ciudad estadounidense de Eugene del 15 al 24 de julio y el Campeonato de Europa que se celebrará en la alemana de Múnich del 15 al 21 de agosto.

Mariano García, campeón del mundo de los 800 en el campeonato en pista cubierta celebrado el pasado mes de marzo en Belgrado y que es el plusmarquista español de la distancia, tendrá como rivales al subcampeón olímpico, el keniano Ferguson Rotich, a los estadounidenses Clayton Murphy y Bryce Hoppel y al canadiense Marco Arop, entre otros, en su primera gran cita por exigencia desde que se proclamó campeón en la capital de Serbia.

Por su parte, Katir, quien posee los topes nacionales de 1.500, 3.000 y 5.000 metros en pista y de 10 kilómetros en ruta, vuelve a Gran Bretaña tras imponerse el pasado año en los mítines que tuvieron lugar en Gateshead primero en los 5.000 metros en mayo y posteriormente en los 3.000 en julio. El atleta nacido en Alcazarquivir pero afincado en la Región desde que tenía cinco años renunció al Mundial bajo techo precisamente para centrarse la campaña al aire libre.

En Birmingham coincidirá en la pista con los también españoles Adel Mechaal e Ignacio Fontes, los kenianos Abel Kipsang y Timothy Cheruiyot y etíope Samuel Tefera, campeón del mundo en Belgrado. 

Noticias relacionadas

next