NUEVA YORK (EFE). El murciano Mariano García, de 24 años y natural de Cuevas de Reyllo, ha establecido este este domingo un nuevo récord de España de los 800 metros tras imponerse en la final de la reunión de Staten Island, en Nueva York, tercera cita del circuito mundial oro en pista cubierta. El atleta fuentealamero ha cubierto la distancia en 1 minuto, 45 segundos y 12 centésimas, que es la mejor marca mundial del año.
García, cuarto en los Europeos en pista cubierta disputados en 2019 en la ciudad escocesa de Glasgow, rebajó en 13 centésimas la anterior plusmarca nacional que estaba en posesión de Antonio Manuel Reina con un registro de 1:45.25 desde marzo de 2002.
Siempre a la estela del estadounidense Bryce Hoppel, cuarto en los Mundiales al aire libre de Doha 2019, el atleta español, que ahora milita en el New Balance tras haber pasado por el Playas de Castellón, se situó en la primera plaza con un sensacional ataque en la contrameta al que no pudo responder Hoppel, quien se quedó a casi un segundo de García, en concreto a 96 centésimas.
A este triunfo el murciano añadió el título de líder mundial del año, tras rebajar en 93 centésimas la anterior mejor marca mundial del año que tenía el mismo Hoppel con un tiempo de 1:46.05 minutos.