Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

tenis de mesa

María Xiao, mejor palista española, regresa al UCAM Cartagena TM tras menos de un año en Irún

30/04/2020 - 

CARTAGENA. La jugadora hispano china María Xiaomejor palista española en la actualidad y número 73 del mundo, volverá a militar la próxima temporada en el UCAM Cartagena Tenis de Mesa, equipo en el que estuvo durante cinco campañas hasta que el pasado verano se marchó al Irún Leka Enea, del que regresa a la ciudad portuaria.

Esta incorporación ha sido anunciada por parte del club y María XiaoYao, de 25 años -nació el 19 de mayo de 1994 en Barcelona-, no ha ocultado su satisfacción.

"La UCAM es como mi casa a nivel deportivo. Será mi sexta temporada aquí y tengo mucha ilusión para conseguir nuevos retos", ha dicho esta jugadora que continuará compitiendo en la Liga Iberdrola, que es la máxima categoría femenina del tenis de mesa nacional.

Estar en los Juegos Olímpicos que se celebrará en el verano de 2021 en Tokio es uno de esos retosa los que se refiere, "la gran ilusión" que tiene en este momento.

El director deportivo del club, Jesús Cantero, ha valorado el retorno de Xiao, la cual considera "un refuerzo de lujo" para la entidad, con la que ganó el pasado año el triplete -Liga, Copa de España y ETTU Cup europea-.

Noticias relacionadas

next