VELA 

María Martínez Maestre se proclama campeona del mundo juvenil de la clase Ilca 6 en Italia

6/08/2021 - 

MURCIA. La regatista murciana María Martínez Maestre, del Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, ha logrado el subcampeonato del mundo de vela en la clase Ilca 6 dentro de la categoría juvenil al ser segunda en la competición que ha tenido lugar en aguas del Circolo Vela Arco, en la provincia italiana de Trento.

Martínez, quien es la vigente campeona de España de dicha clase en categoría absoluta, finalizó en cuarta posición a nivel global en Italia, aunque sólo la regatista local Sara Savelli se situó por delante de ellas en cuanto a las juveniles se refiere.

La murciana acabó su participación con 70 puntos después de las 11 mangas celebradas, cinco en una primera fase y seis más en la final, y su mejor resultado parcial fue el triunfo que obtuvo en la segunda de ellas.

La deportista de la Federación de Vela de la Región de Murcia (FVRM) se quedó a ocho puntos de Savelli y por delante de ambas figuraron la campeona mundial absoluta Eve Mcmahon -la irlandesa sumó 37 puntos- y la suiza Anja von Allmen, segunda clasificado con 50.

La vela española realizó un gran papel en Arco y la balear Marga Perelló fue undécima y la mejor sub-17, categoría infantil en la que también es la vigente campeona de Europa.

Noticias relacionadas

next