MURCIA (EFE). Mari Carmen Moreno es la alcaldesa que en 2015 acabó con 16 años de Gobiernos del PP en Águilas. Desde entonces el PSOE se ha consolidado en el Ayuntamiento con dos mandatos, el primero en coalición con Izquierda Unida y último con una aplastante mayoría absoluta. Ese es el objetivo que se marca la regidora socialista en las próximas elecciones del 28 de mayo: repetir el triunfo para gobernar en una tercer legislatura.
La asamblea socialistas de Águilas aprobó -en la mañana del domingo- por aclamación la lista con la que concurrirá a las urnas. La candidatura volverá a estar encabezada por la secretaria general local y actual alcaldesa. El acto, celebrado en la Casa del Pueblo bajo el lema 'Águilas mejor que nunca', contó con la presencia de la diputada en el Congreso Marisol Sánchez Jódar.
Moreno presentó a los candidatos con los que quiere revalidar la Alcaldía por tercer mandato consecutivo y con los que afronta los comicios "con muchísima ilusión, fuerza y ganas de revalidar el resultado" de 2019, cuando el PSOE obtuvo 13 ediles, uno más de los necesarios para la mayoría absoluta. Tendrá como principal adversaria a la jefa de la oposición, Eva Reverte, del PP.
La lista propuesta, que deberá ser ratificada este lunes en el Comité Regional del PSRM, cuenta en los puestos de salida con concejales del equipo de Gobierno como Rosalía Casado, Cristóbal Casado, María Dolores Simó y Ginés Desiderio Navarro.
En la selección de las personas que le acompañan, la primera edil ha buscado "combinar la experiencia de compañeros que ya han gestionado en el Ayuntamiento, junto con nuevas personas que se suman a un proyecto" que quieren seguir "desarrollando durante los próximos cuatro años".
Moreno (Águilas, 1976) se convirtió en la primera mujer en ostentar el bastón de mando en la ciudad. Casada y con dos hijos, es licenciada en Bioquímica y profesora de secundaria interina en excedencia; fue diputada regional del grupo parlamentario el PSOE en la Asamblea Regional desde el año 2003 y concejala en la oposición durante una legislatura antes de ser alcaldesa.