Hoy es 16 de enero

EL GRUPO ORIOLANO tiene LA CONCESIÓN DE DACIA Y RENAULT

Marcos Automoción compra AutoMenor y ya controla todos los concesionarios Renault de la Región

14/07/2022 - 

MURCIA. Marcos Automoción, la empresa de Orihuela que gestiona concesionarios de varias marcas en la Comunidad y es líder de ventas en Alicante, ya controla todos los concesionarios de las marcas Renault y Dacia de la Región tras la compra de AutoMenor.

El sector, que históricamente ha estado muy disperso y tradicionalmente en manos de empresas familiares, se está concentrando en grandes grupos y Marcos sigue creciendo con la adquisición de la red comercial de la empresa marmenorense y que tenía la concesión de Renault para Cartagena, Mar Menor, Lorca y Caravaca.

Marcos Automoción, cuya anterior denominación era Grupo Marcos, ya adquirió en 2020 una de las empresas murcianas con más solera del sector automoción, Herrero y López, con la que entraba en la Región en la venta de vehículos Renault. Tras su última compra ya tiene el control sobre la marca y dispone de un concesionario central en Juan de Borbón de Murcia y sucursales en El Palmar, Cartagena y San Pedro del Pinatar.

Bajo la marca Herrero y López para Renault y Dacia, Marcos Automoción ofrece todo tipo de servicios, desde la venta de vehículos nuevos y de ocasión hasta servicio técnico, servicio posventa, venta de vehículos profesionales y servicio de asistencia. 

Su gerente, Juan José Juan, explica a Murcia Plaza que "el mundo del automóvil ha cambiado y ahora se basa en grandes grupos, por lo que la compra de AutoMenor es importante para Marcos Automoción, y además las marcas buscan firmas con músculo financiero". Asimismo destaca que "los anteriores propietarios de AutoMenor facilitaron todo el proceso de compra de los concesionarios y siguen con otros proyectos".

El grupo oriolano comenzó en 1967 con una compraventa de coches usados y cuenta con medio centenar de concesionarios repartidos principalmente en la provincia de Alicante y Región de Murcia y cerró 2020 como la empresa de mayor facturación de la provincia de Alicante.

La compra de AutoMenor es la última gran operación corporativa de Marcos Automoción, que en octubre del año pasado cerró la compra del Grupo Montalt, uno de los más consolidados en el sector de la automoción en la Comunidad Valenciana. Estas operaciones forman parte del objetivo de crecimiento que el grupo ya viene marcando los últimos años, "al mismo tiempo que refuerza la potenciación de la actividad de sus servicios, junto con una creciente presencia a nivel nacional", afirman desde la compañía.

Noticias relacionadas

next