Hoy es 17 de julio

psoe cartagena

Manuel Torres critica la "nefasta gestión" de López Pretel en el litoral de Cartagena que "ha dejado a La Azohía sin bandera azul"

7/05/2024 - 

CARTAGENA. El secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, ha criticado la "dejadez del Gobierno local de PP y Vox y la nefasta gestión del concejal del área, Gonzalo López Pretel que "ha dejado a La Azohía sin bandera azul, un reconocimiento que distingue la limpieza y la calidad de los servicios y los accesos de las playas".

"El gobierno de Noelia Arroyo y, en concreto, la actuación de López Pretel, tiene absolutamente abandonados todos los pueblos del litoral, no sólo el Mar Menor, y al final nos está pasando factura. En 2016 teníamos 11 playas con bandera azul y este año sólo nos quedan seis enseñas: El Portús, Cala Cortina, Isla Plana, Levante-Cabo de Palos, San Ginés y La Chapineta", critica el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres.

El edil exige que el Ayuntamiento ponga en marcha un plan para mejorar la calidad y cantidad de los servicios e infraestructuras que se ofrecen en La Azohía y en el resto de litoral cartagenero.

Exceso de ocupación en la playa por instalaciones hosteleras

A este respecto, el concejal aludido, López Pretel, explicaba a Murcia Plaza que se presentó expediente para optar a la bandera azul y que todo lo relativo a limpieza, calidad del baño, instalaciones, saneamientos se cumplía. El motivo por el que se denegó el reconocimiento por parte del organismo evaluador, fue "algún episodio de exceso de ocupación del chiringuito de la playa. Según el expediente "se trata del incumplimiento grave de la Ley de Costas agravados respecto a los detectados en el Jurado 2023, consistente en excesos de ocupación superiores al 50%. Además, existen nuevos incumplimientos de la Ley de Costas, como usos indebidos y publicidad no autorizada".

El PSOE recordó que las playas del Mar Menor llevan ocho años sin obtener esta distinción debido al mal estado del agua, a lo que López Pretel explica que después de los episodios del Mar Menor, "se decidió no presentar expedientes para las banderas. El resto de solicitudes la hemos hecho es la confianza y certeza de que cumplimos con todos los requisitos".

El portavoz socialista ha señalado, por su parte, que se va a presentar una iniciativa en el Pleno exigiendo que se ponga en marcha un plan de actuación para mejorar las infraestructuras y servicios en todas las localidades del Mar Menor.


Noticias relacionadas

next