Hoy es 22 de enero

planea salir de la provincia en el próximo año

La pizzería Mano a Mano estrena local en Ronda Sur y espera exportar la marca en 2025

3/09/2024 - 

MURCIA. Mano a Mano, la enseña de pizzerías italoargentinas nacida en Murcia, sigue ganando terreno. Y es que este fin de semana ha estrenado en Ronda Sur el que ya es su tercer restaurante en Murcia, cuarto en la Región si se tiene en cuenta el local de Cartagena, en una apertura que mete una marcha más en su plan de expansión.

Y es que esta cadena, nacida en 2014 por la visión de una familia que trajo a Murcia las empanadas argentinas antes de que se popularizaran junto con una oferta de pizzas napolitanas, ha logrado ganarse el favor del público, por lo que en 2022 decidieron montar un obrador en Cabezo Cortado para impulsar su crecimiento.

Al fin y al cabo, esta inversión no resulta rentable con tan solo cuatro locales, por lo que el objetivo ahora es seguir encontrando nuevos lugares a los que llevar sus recetas, para lo que están buscando en otras plazas ajenas a la Región. En concreto, el objetivo es salir de la provincia en el próximo 2025, aunque por el momento aún se está estudiando cuál es el sitio perfecto para acoger esta primera aventura en tierras 'extranjeras', donde lo más probable es que se apueste por las comunidades vecinas.

"No queremos entrar en guerras ni en cosas innecesarias. Estamos buscando ciudades como era Murcia cuando empezamos nosotros. Hemos demostrado que nuestro modelo funciona y que se puede comer por menos precio, porque ahora mismo es más barato comer aquí que en el McDonald´s", incide Mariano Errazu, CEO de Mano a Mano, en conversaciones con Murcia Plaza.

En este sentido, traslada que la expansión de la marca se producirá en función "de lo que pida la gente", pues el objetivo es crecer de forma limpia y ordenada. No obstante, confiesa que le gustaría poder abrir un restaurante al año y acabar llegando a toda España.

"Los que nos conocen saben que nosotros somos humildes, y no queremos un barco o un avión privado. Queremos que la empresa se mantenga y que los empleados -rozan los 100 trabajadores- estén contentos. Hacer crecer esto a nivel nacional es un reto que me atrae bastante a nivel personal, pero lo que nos interesa es reinvertir todo en la empresa y que no se hunda", remarca. No en vano, defender que su pensamiento actual no es vender ni franquiciar Mano a Mano porque no quiere "prostituir" la marca.

Noticias relacionadas

next