Hoy es 23 de julio

previsión de contar con 32 conexiones semanales

Manchester, Birmingham, Bornemouth y Glasgow: las nuevas rutas del aeropuerto de Corvera

18/05/2021 - 

MURCIA. El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia inicia este viernes la ruta de Manchester y, en las próximas dos semanas, las de Birmingham, Bornemouth y Glasgow, todas ellas en Reino Unido. En España, además, este verano habrá conectividades con Oviedo, Palma de Mallorca, Barcelona, Santander, Bilbao y Menorca, según ha podido saber Europa Press.

Mientras se normaliza la situación y a la espera de que el Gobierno central lleve a cabo las "gestiones oportunas", el Ejecutivo regional está "trabajando y adoptando medidas para reactivar el turismo y estar preparados en cuanto la situación en origen lo permita".

En estos momentos hay seis conexiones semanales desde el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, cuatro de ellas con Bélgica (Charleroi y Amberes) y dos con Gran Canaria.

En total, las previsiones actuales apuntan a que este verano el aeropuerto podría tener conexiones con 19 aeropuertos de 17 ciudades y tres países. En total, 32 conexiones semanales.

Para seguir potenciando la promoción y comercialización de la Región en Europa, la Comunidad trabaja para incentivar las conectividades aéreas en distintas ciudades de Reino Unido cuando la situación sanitaria lo permita.

La Región es un destino preferente para el turista de Reino Unido y Bélgica, que siempre han considerado así a la Comunidad de Murcia, según las mismas fuentes. A esta predilección se suma ahora que la situación sanitaria sitúa a la Región como uno de los destinos con mejores indicadores epidemiológicos y, además, el seguro Covid aparece como elemento diferenciador respecto a otros destinos.

Se trata de una herramienta dirigida a los turistas nacionales e internacionales, alojados en establecimientos reglados, a quienes no sólo cubrirá los gastos de asistencia y prolongación de estancia, sino cualquier otra necesidad sanitaria que pudiera surgir.

Noticias relacionadas

next