Hoy es 24 de febrero y se habla de

MÁS DE 120 VIVIENDAS

Luz verde de Urbanismo para la construcción de un bloque de edificios con piscina en Finca Beriso

20/01/2022 - 

CARTAGENA. La Comisión Informativa de Urbanismo, reunida esta mañana bajo la presidencia de la vicealcaldesa y concejala del área de Urbanismo, Vivienda y Proyecto s Estratégicos, Ana Belén Castejón, ha dado dictaminado favorablemente la aprobación definitiva de la modificación del estudio de detalle de la manzana 5 de la unidad de actuación 1 en el Plan Parcial Finca Beriso.

Según ha explicado Ana Belén Castejón, el expediente tiene como finalidad reasignar la edificabilidad prevista para la construcción de dos edificios y más de 120 viviendas, reduciendo el volumen de uno de ellos a cambio de que la promotora pueda construir una piscina para la urbanización.

El expediente llegaba a la Comisión tras su periodo de exposición pública en el que no se habían formulado alegaciones.

El dictamen ha contado con los votos favorables de los concejales del Gobierno municipal, mientras que los representantes de Mc Cartagena, Unidas Podemos Izquierda Unida Equo, Vox y el concejal no adscrito Gonzalo Abad, se han abstenido.

Igual resultado ha tenido el otro expediente abordado en la Comisión: la aprobación definitiva de un estudio de detalle junto al colegio Hispania, que servirá para resolver un problema de alineaciones en la calle José Zorrilla, que impedía la correcta gestión de una unidad de actuación anexa.

Noticias relacionadas

next