Hoy es 22 de noviembre

se conectaron telemáticamente

Luz verde a las ordenanzas fiscales de Cartagena en un pleno sin la presencia del equipo de gobierno

28/12/2021 - 

CARTAGENA. La covid alteró los planes del último pleno del año en el Ayuntamiento de Cartagena. Los positivos tanto de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, como la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón alteraron el plan inicial y redujeron a un único punto del día el acto. El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena dio luz verde de forma definitiva a las ordenanzas fiscales de 2022. A favor se postuló el equipo de gobierno, de forma telemática. En contra, los ediles de Movimiento Ciudadano, Unidas Podemos y el edil no adscrito, Gonzalo Abad. Estas ordenanzas hacen referencia al cobro del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, que estará bonificado al 90%.

El resto de estas congelan impuestos, tasas y precios públicos e introducen beneficios fiscales en licencias para construir y rehabilitar edificios en el casco histórico y en barrios menos desarrollados. Además, también contemplan la reducción del IBI de los propietarios que pongan sus viviendas en manos del Ayuntamientos o de aquellas ONG para alquileres sociales. Las bonificaciones a los mercadillos, la suspensión de las tasas de licencia de actividades y traspaso de negocio.

El Ayuntamiento de Cartagena había acordado la celebración del pleno de este martes solo para la aprobación de las ordenanzas fiscales de 2022. Ante los últimos casos de positivos por Covid detectados entre miembros del Gobierno, la Junta de Portavoces decidió que el pleno tendría carácter semipresencial, solo con presencia de los grupos de la oposición en el Salón de Plenos municipal, mientras que todos los miembros del gobierno se conectarían telemáticamente.

El pleno tomó esta decisión con carácter excepcional tras detectarse varios casos de covid-19 entre miembros del Gobierno, entre los que están la alcaldesa y la vicealcaldesa, y por estar confinados otros miembros del Ejecutivo por contactos estrechos positivos. De esta forma, indicó el Ejecutivo Municipal, se garantizaba la seguridad de la Corporación, siguiendo las recomendaciones sanitarias y las de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento. El pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre, y el extraordinario solicitado por el grupo MC, se convocarán antes del 13 de enero de 2022.

Noticias relacionadas

next