repsol invertirá 188 millones

Luz verde a la construcción de la planta de biocombustibles que se levantará en Escombreras

4/10/2021 - 

CARTAGENA. Urbanismo ha autorizado la licencia para la construcción de una unidad de hidrotratamiento de bios 2G, a partir de productos derivados de aceite no destinados al consumo humano, principalmente UCO (Aceites Usados de Cocina), PFAD (Refinados de Aceite de Palma), así como otros materiales de origen animal y vegetal.

El presupuesto de ejecución material para la construcción e instalación de esta unidad asciende a 96.097.048 euros. La nueva planta se construirá en la refinería del Valle de Escombreras.  

Esta planta, denominada C-43, será la primera planta de biocombustibles avanzados de bajas emisiones de España, con capacidad para producir 250.000 toneladas al año de hidrobiodiésel, biojet, bionafta y biopropano. La nueva instalación, cuya construcción supondrá una inversión estimada de 188 millones de euros, incluirá la puesta en marcha de una planta de hidrógeno que alimentará a una nueva unidad de hidrotratamiento dotada con tecnología de vanguardia. "Se trata de biocombustibles avanzados para aviones, camiones y coches. La apuesta que está haciendo Repsol por la economía circular como herramienta para el uso eficiente de los recursos y la reducción de emisiones es muy importante", ha señalado la concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón.

La vicealcaldesa ha recordado que actualmente Repsol está realizando una parada técnica en la que ha apostado por las empresas del municipio ya que un alto porcentaje de los contratos son de empresas locales con trabajadores de Cartagena. "La licencia que hemos concedido va a suponer una inversión, sólo en obra, de casi 100 millones de euros, lo que sin duda va a ser un revulsivo para la actividad económica del municipio. La industria auxiliar se beneficiará de esta importante inversión que generará puestos de trabajo", ha indicado Castejón.

Noticias relacionadas

next