Hoy es 21 de julio

BALONCESTO

Luther, del UCAM CB: "Daré el máximo de mi nivel para añadirlo a esta plantilla tan completa"

Fotos: UCAM CB

21/09/2022 - 

MURCIA. Ryan Luther, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha dicho que dará "el máximo de mi nivel para añadirlo a esta plantilla tan completa" y ha destacado que cuenta con "bastantes jugadores capaces de hacer cosas diferentes".

Este ala pívot de 27 años -los cumplió el día 10 de este mes de septiembre- y 2,06 metros de estatura ha sido presentado este miércoles como jugador del conjunto entrenado por Sito Alonso, al que se ha incorporado este verano procedente del Gaziantep Ankara turco para competir en la Liga Endesa y en la Liga de Campeones FIBA.

El estadounidense de Pensilvania aunque con pasaporte irlandés recala en Murcia tras haber estado en su país de origen, en Letonia y en Turquía y no ha ocultado su satisfacción por el paso que ha dado.

"Significa mucho venir a Murcia. He seguido la Liga Endesa, en la que se juega con mucha rapidez, y tener una oportunidad en el UCAM CB es muy importante para mí. Desde que llegué todo el mundo me ha tratado de forma increíble y en el vestuario todos los chicos son magníficos y estamos trabajando duro para hacer una gran temporada", ha apuntado.

"Las dos primeras semanas de pretemporada fueron duras, pero ahora ya estamos todos los miembros de la plantilla y los entrenamientos van muy bien y yo cada vez me voy sintiendo más a gusto. Me estoy adaptando al estilo de juego que quiere Sito y el equipo y tengo muchas ganas de empezar la competición", ha seguido diciendo.

Pese a su estatura es un jugador que hace daño desde el exterior y que tiene un buen lanzamiento de tres puntos. 

"Puedo adaptarme a varias posiciones en la pista y ahora estoy centrado en trabajar cada día y dar todo lo que el equipo necesite. El entrenador me ha pedido que juegue a mi estilo y que tire a canasta, pero también que me esfuerce en defensa y en el rebote en las dos zonas y que esté en continúa conexión con mis compañeros", ha comentado y ha incidido en el calidad que se ha encontrado en el equipo: "Estoy impresionado con el nivel de la plantilla. Tenemos bastantes jugadores capaces de hacer muchas cosas diferentes y yo quiero dar el máximo para añadirlo a este bloque tan completo".

La presentación ha coincidido con la de V2 Gasolineras como patrocinador del UCAM CB por undécima temporada consecutiva y en el doble acto ha estado el director general y deportivo del club, Alejandro Gómez, quien ha dado la bienvenida a Luther y ha hablado del equipo.

"Estamos cerca del 50% de rodaje y vamos evolucionando en cuanto a la introducción de conceptos en el juego, pero tenemos que trabajar mucho para el inicio de la temporada", ha manifestado. 

Noticias relacionadas

next