el proyecto sale a información pública

Luminora Solar Tres invertirá 50 millones de euros en una planta solar entre Murcia y Torre Pacheco

6/03/2021 - 

MURCIA. Luminora Solar Tres ha sometido a información pública su proyecto para construir una planta solar fotovoltaica que se ubicará entre Murcia y Torre Pacheco. El presupuesto total de la infraestructura ascenderá a casi 50 millones de euros (49.350.590 euros), tal y como se indica en la solicitud de autorización administrativa y la declaración de impacto ambiental, publicada este viernes en el BOE.

La planta tendrá una potencia máxima de 89,999 MWp y una potencia nominal de 70,3 MW. Se construirá sobre una superficie de 172,58 metros cuadrados, con 179.998 módulos monocristalinos de 500 Wp cada uno, según detalla el anuncio.

Esa cantidad equivaldría, en el caso de que fuera para abastecimiento de hogares, la energía que van a producir es para 30.000 viviendas, pues un megavatio/hora supone una cantidad de energía que puede dar electricidad a una media de 330 viviendas en una hora.

El presupuesto de la planta solar está fijado en 40 millones de euros mientras que las líneas eléctricas de alta tensión tienen un coste estimado de casi 9 millones de euros.

El objetivo de este proyecto, explican, es generar energía eléctrica en planta fotovoltaica y la evacuación de la misma a la red de transporte mediante una línea área de alta tensión. El plazo para presentar alegaciones es de 30 días. 

La aprobación de la autorización administrativa corre a cargo de la Dirección General de Política Energética, del Ministerio para la Transición Ecológica. Por otro lado, la Dirección General de Calidad, del mismo ministerio, se encarga de emitir la declaración de impacto ambiental.

Noticias relacionadas

next