Luces navideñas y Belén en marcha, Cartagena se prepara para unas fiestas sin cabalgata de Reyes

18/11/2020 - 

CARTAGENA. En los próximos días comenzará la instalación de la iluminación navideña en Cartagena, que debe estar lista para el próximo 4 de diciembre. Paralelamente, se aceleran las gestiones para que el Belén navideño, que se coloca cada año en la Plaza San Francisco también esté preparado para estas fechas. Todo marcha un tanto a contrarreloj, porque las urgencias y las necesidades en estos momentos han sido otras.

De momento, la empresa ubicada en Ceutí Elecfes SL es la que se ha adjudicado el contrato para la instalación de la decoración navideña que costará este año 243.000 euros a las arcas municipales. El encendido oficial en el casco histórico y Ensanche se producirá el 4 de diciembre, mientras que en barrios, diputaciones, pedanías y litoral se producirá el 18 de diciembre, con excepción del barrio de la Concepción que adelantará la fecha de encendido y de instalación, atendiendo a las fiestas patronales del barrio.

Algunos de los "elementos singulares" que podrán ver los vecinos de la ciudad son una estructura cónica, volumétrica, de 20 metros de altura y base de 9 metros de diámetro, con paso peatonal adaptado en uno de los ejes, que estará instalada en la Plaza del Ayuntamiento.

Otros elementos o instalaciones son: conos de distintas alturas, volumen fuente, situado en rotonda final de la calle del Carmen, elementos Caja de Regalo y Bola de Navidad en Plaza Doctor Vicente García Marcos.

 El presupuesto destinado la decoración en el Casco Histórico será de 157.438,04 euros, mientras que para el Ensanche se invertirán 72.944,79 euros.

Por su parte, en barrios, diputaciones y pedanías se decorará por valor de 39.321,68 euros, mientras que en el Litoral la inversión será de 12.100,94 euros.

En cuanto al Belén, poco más se sabe que se está tratando de que para comienzos del mes de diciembre también esté encaminada la instalación del mismo y que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan acudir a verlo, cuidando las medidas de distanciamiento, seguridad e higiene que requieren estos momentos.

Por último, hay que recordar que el pasado mes ya se anunció que la Cabalgata de los Reyes Magos, prevista como cada año para el 5 de enero, estaba suspendida, pero el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, indicaba en el último Pleno Municipal, que se estaban estudiando las alternativas para que nadie se quedara sin su desfile. Todo hace indicar que aquellos niños y niñas que no quieran perdérselo lo tendrán que ver por televisión o redes sociales.

next