Hoy es 20 de julio

Un Pacto con Vox le puede dar al PP el bastón de mando de Cieza

Lucas (PSOE) y Rubio (PP) empatan en Cieza: Castaño (Vox) será decisivo

28/05/2023 - 

CIEZA. El PSOE gana en votos, pero empata en concejales con el PP. Al rojo vivo. Así quedan las elecciones municipales del 28 de mayo, que ponen a Cieza bajo la posibilidad de un cambio de gobierno porque la tercera fuerza, Vox, puede ser clave para el bastón de mando.

El PP, con Tomás Castaño Rubio , tiene la posibilidad de conquistar la ciudad de Cieza tras haber logrado una subida de cuatro concejales, quedando en nueve ediles tras haber logrado cinco en los pasados comicios. 

Victoria agridulce para el PSOE, que en las elecciones ha perdido un concejal, alejándose de la mayoría absoluta que buscaba y previsiblemente, perderá el poder al no tener ninguna fuerza de la izquierda con la que pactar.

Esto ha dejado a Vox, con Jesús Castaño López, que sube un regidor, como la clave para quitar la Alcaldía al PSOE. Otra noticia de estas elecciones es la desaparición de Ciudadanos e Izquierda Unida del pleno municipal.

En posteriores declaraciones, el alcaldable del PP ha asegurado que buscará el pacto con Vox para que "la derecha vuelva a gobernar Cieza". Una de las primeras acciones que realizará Rubio cuando sea alcalde es que "los grupos municipales del Ayuntamiento firmen un pacto en defensa del Trasvase Tajo-Segura".

Tomás Rubio ha concluido su declaración asegurando que "empezaremos a trabajar en el Ayuntamiento de Cieza con el programa del PP"

Noticias relacionadas

next