Hoy es 24 de julio

ante el aumento de casos

Los hosteleros reclaman que las nuevas restricciones sean para los no vacunados: "El sector no soportaría más" 

22/11/2021 - 

MURCIA. La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo Región (HoyTú) ha solicitado a la Consejería de Salud que las posibles medidas restrictivas que se impongan este lunes ante el aumento de casos de Covid en la comunidad se apliquen a la población no vacunada, asegurando que "el sector no podría soportar más restricciones".

"Lamentablemente, estamos acostumbrados a que se responsabilice a la hostelería de manera injustificada cuando crecen los contagios por coronavirus", ha apuntado en un comunicado de prensa Jesús Jiménez, presidente de la patronal, quien ha añadido que "la solución pasa por reforzar el porcentaje de personas inmunizadas, que ya es cercano al 90% en nuestra Región. Por eso, hay que inducir a quien todavía no se haya puesto la vacuna que lo haga y si es restringiendo su entrada o participación en ciertas actividades o entornos habrá que hacerlo".

HoyTú recuerda que se ha puesto de manifiesto que el suyo un sector que trabaja con todas las medidas de seguridad y que está más que demostrado que no es el causante del aumento de casos.  Por ello, la hostelería pide a las autoridades que, "a la hora de implementar nuevas medidas, deje al sector empresarial trabajar con total libertad y se centre en la población no vacunada".

Noticias relacionadas

next