Una caravana de coches pedirá este viernes que mil vendedores ambulantes de Murcia puedan trabajar

La protesta comenzará a las 7 de la tarde en La Fama y hará una parada en el entorno del Ayuntamiento

3/06/2020 - 

MURCIA. Cansados de que las condiciones que impone el Ayuntamiento de Murcia limiten "demasiado" los puestos que se pueden instalar y de que la falta de personal para controlar el aforo haya hecho que no se pueden abrir aún los grandes mercadillos, los vendedores ambulantes se echarán a la calle este viernes con una manifestación con una caravana de vehículos que recorrerán las calles a partir de las siete y que empezará en La Fama.

Tres semanas después de la vuelta al trabajo con la apertura parcial de los mercadillos más pequeños, sólo unos pocos comerciantes y casi todos de puestos de alimentación están trabajando cada semana y la situación se he hecho insostenible para los propietarios de puestos con licencia municipal. 

La incertidumbre ha llegado a tal punto que la asociación de vendedores ambulantes de Murcia ha convocado la protesta para denunciar la situación en la que se encuentran y pedir al Ayuntamiento que les dejen reanudar su actividad en condiciones competitivas, como explica a Murcia Plaza el portavoz de este colectivo, Juan Vinagre, quien conoce de primera mano las limitaciones que sufren más de un millar de familias, ya que él mismo tiene un puesto de textil "y no he montado aún desde que empezó el estado de alarma", asegura.

Y es que son precisamente los vendedores ambulantes dedicados al textil y al calzado los más afectados y denuncian el "abandono" que sufren, pues apenas han podido incorporar algo más de un tercio de sus negocios a los mercados del municipio de Murcia.

La manifestación de esta semana puede no ser la única. Y es que el portavoz de los vendedores destaca que "ya hemos pedido autorización a la delegación del Gobierno para repetirla el viernes siguiente si no hay solución"


"Tenemos derecho a trabajar como cualquier otro negocio y queremos  que nos permiten instalar más puestos", pide Vinagre, que espera que pronto se permita un mayor aforo con la llegada de la fase 3 del desconfinamiento.

Preguntado por los grandes mercadillos, como el de La Fama, El Palmar o el de Santa María de Gracia, que todavía tienen que esperar para ponerse en marcha, Vinagre explica que el de El Palmar aún no ha empezado "porque hay falta de acuerdo con el cambio de ubicación que pretende el Ayuntamiento y que no convence a todos los vendedores". Mientras, para que se retomen los de los jueves de Murcia, la Fama y Santa María de Gracia, "estamos esperando que el Ayuntamiento nos dé una solución, algo que no han hecho tras varias reuniones. No vamos a esperar más y queremos que el alcalde dé una solución", destaca.

La manifestación con la caravana de vehículos del viernes puede no ser la única. Y es que Vinagre destaca que "ya hemos pedido autorización a la delegación del Gobierno para repetirla el viernes siguiente si no hay solución".


Noticias relacionadas

next