todavía no están tan normalizados en la región

Los tatuajes aún portan estigma: "Nunca verás un banquero murciano con la mano entera tatuada"

Imágenes: TODO O NADA TATTOO MURCIA

9/08/2021 - 

MURCIA. Los tiempos cambian pero las costumbres continúan. Por mucho que abrume la modernidad líquida en la que vivimos protagonizada por cambios constantes y abruptos, lo cierto es que la mente humana todavía busca consuelo en lo conocido, por lo que las tradiciones y las maneras de pensar colectivas de hace unos años continúan formando parte de nuestra sociedad actual. Así pues, encontramos que tendencias como los tatuajes aún no están bien vistas entre la sociedad.

Y es que, aún hoy en día se tiene en cuenta en la Región la cantidad de tinta en el cuerpo a la hora de juzgar a una persona. En consecuencia, según el trabajo al que quiera dedicarse cada individuo tendrá la posibilidad de tatuarse en lugares visibles o no: "Nunca verás un un banquero murciano con la mano entera tatuada", explican desde Jacobo Tattoo, lo que significa que como mucho podrían optar a colorear su cuerpo en sitios que la ropa pueda esconder sin complicaciones.

En ese sentido también se posicionan en Todo o Nada Tattoo, donde aconsejan al cliente que trabaja de cara al público que no se hagan grabados en lugares especialmente visibles porque "luego les va a perjudicar".

"Cada vez se arriesgan a hacerse trabajos más grandes"

En cualquier caso, lo más habitual en cuanto a tatuajes continúa siendo detalles más bien pequeños, como fechas, palabras o símbolos. Asimismo, Jacobo indica que "cuando es el primer tatuaje la gente se suele hacer algo más pequeño porque si no lo tienen claro prefieren elegir algo que se pueda tapar fácilmente".

Sin embargo, con el paso de los años también ha cambiado mucho el concepto que la gente tiene de esta técnica y "cada vez se arriesgan más a hacerse trabajos grandes", indican desde Todo o Nada Tattoo. Asimismo, también se animan cada vez más a tatuarse ojos y manos. 

De todas formas, dentro del estudio también ofrecen soluciones para aquellos clientes insatisfechos con el resultado de sus grabados, bien sea por la falta de habilidad del creador o por el interés en cambiar de tendencia. Así pues, existe la posibilidad de realizar un diseño nuevo sobre un tatuaje antiguo para crear algo completamente diferente, lo que se denomina cover.

Ejemplo de un cover. Imagen:  TODO O NADA TATTOO 

No obstante, tampoco se puede negar que se trata de una técnica que ha mejorado poco a poco su valor estético, pues también la influencia de los famosos ha contribuido a normalizar su existencia. En concreto, actores, futbolistas y músicos han hecho un trabajo involuntario en redes sociales para impulsar este tipo de grabados en la población general.

La micropigmentación, en auge

Aunque la tinta sobre el cuerpo aún tiene algunos detractores, la técnica de la micropigmentación que hace los diseños semipermanentes se encuentra en su momento más dulce debido a la pandemia, según indican desde el salón de estética Nefer-Center. La duración aproximada de este grabado es de un año.

En específico, se suele utilizar en ceja, ojos y boca con resultados más bien sutiles que emulan el maquillaje de una manera natural y permiten cubrir calvas. Así pues, las mujeres han comenzado a emplear esta técnica en la parte visible de la cara que deja la mascarilla para potenciar el encanto de la mirada. 

Por ese motivo, los tatuajes que sustituyen las cejas para no tener que arreglarlas cada mañana se han vuelto especialmente populares estos últimos meses, ya que consiguen darle protagonismo y que se vean más oscuras sin perder expresión en la mirada con técnicas como el botox. Por su parte, en el ojo suele realizarse especialmente en mujeres de la tercera edad para emular el eyeliner. 

Ejemplo de micropigmentación. Foto: Nefer-Center 

Noticias relacionadas

next