MURCIA. La distribuidora valenciana de Supermercados Masymas y Fornés by masymas, Juan Fornés Fornés, ha eliminado desde hoy las bolsas de plástico en la sección de frutas y verduras sustituyéndolas por otras bolsas 100% biocompostables y biodegradables. Esta cadena de alimentación, con seis supermercados en la Región y otro más anunciado para este año en Cartagena, se adelanta así a la normativa europea que entrará en vigor en 2021.
La nueva bolsa está elaborada con materiales orgánicos y se descompone en un máximo de un año. Asimismo, se pueden reutilizar de forma doméstica tanto para la separación de residuos orgánicos como para el compostaje.
"Aun costando más a la empresa que las convencionales de plástico, seguirán siendo gratuitas para los clientes", destacan desde la empresa con sede en Pedreguer (Alicante). De esta forma, a partir de hoy, en la sección de frutas y verduras, los clientes dispondrán de una doble opción para sus compras a granel: la bolsa biocompostable o la bolsa de malla reutilizable que introdujo el pasado mes de enero.