Hoy es 18 de julio

VELA 

Los suizos Alinghi y Black Star inician la GC32 Mar Menor Cup mandando en San Pedro del Pinatar

4/11/2021 - 

SAN PEDRO DEL PINATAR. Los barcos suizos Alinghi Black Star Sailing han comenzado su participación en la GC32 Mar Menor Cup mandando en la primera de las cuatro jornadas que componen la cuarta y última prueba del circuito internacional GC32 Racing Tour que se disputa en aguas murcianas y ambos comparten el liderato en esta regata de catamaranes voladores con cinco puntos.

El Alinghi, que además es el que comanda la clasificación del tour y es el gran favorito para conseguir el título en su edición de 2021, la novena, se impuso en dos de las tres mangas disputadas y fue tercero en la segunda, mientras que el Black Star obtuvo dos segundos puestos y un primero.

La tercera posición en Lo Pagán es para el Red Bull Extreme Sailing austriaco, gran rival del Alinghi en la disputa por el título en el circuito, y que suma 11 puntos -un tercer puesto y dos cuartos-, mientras que también con esa puntuación aparece el Zoulou francés -un segundo lugar, un cuarto y un quinto- y a continuación figura el Rockwool Racing danés con 14 puntos -un tercero, un quinto y un sexto lugar- y cierra la clasificación el Argo estadounidense, con 17 -una quinta plaza y dos sextas-.

La competición, que se prolongará hasta el domingo en aguas del Mar Menor, pondrá el colofón al GC32 Racing Tour, que disputó sus dos primeras pruebas en Portugal y la tercera en Italia entre los meses de junio y septiembre.

La Fórmula 1 del mar, como se considera a estas embarcaciones que alcanzan velocidades superiores a los 30 nudos, se cita en este evento organizado por el Club Náutico Lo Pagán y que cuenta con el apoyo del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) y la colaboración de los ayuntamientos de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Cartagena.

Los barcos, de diez metros de eslora -12 incluyendo el botalón- y seis de manga, reúnen a tripulaciones internacionales, navegaron este jueves con vientos que oscilaron entre los siete  y los 18 nudos.

Este viernes volverán a competir y el Alinghi, armado por el doble campeón de la Copa América, Ernesto Bertarelli, y con Arnaud Psarofaghis a la caña, tiene una nueva ocasión para avanzar en su camino hacia la victoria, la cual tiene cerca pues llega a la GC32 Mar Menor Cup con tres puntos de ventaja sobre el Red Bull Extreme Sailing. De ese modo, la cuarta posición le bastaría para llevarse el trofeo, aunque su intención es la de concluir el campeonato con el que sería su tercer triunfo. 

Noticias relacionadas

next