macrobotellón en cartagena

Los sindicatos policiales exigen un urgente plan de choque contra los botellones tras una noche con tres apuñalados en Antigones 

10/10/2021 - 

CARTAGENA. Los sindicatos policiales, más concretamente el sindicato de policía local UGT Región de Murcia ha exigido la pronta puesta en marcha de un plan contra los botellones, después de otra noche cargada con incidentes, especialmente graves en la explanada de Antigones -junto a la UPCT- que se saldó, tal y como comunican en el propio sindicato, con tres apuñalados y cuatro heridos.

Servicios sanitarios de emergencia  atendían y trasladaban al hospital a 4 jóvenes (varones de entre 21 y 38 años de edad) que resultaron heridos por arma blanca y de diversa consideración en riñas y tumultos derivadas de un macrobotellón celebrado esta madrugada en la zona universitaria de Cartagena, junto al campus de la Muralla del Mar.

El 1-1-2
recibía la primera llamada comunicando heridos en un tumulto a las 7.27 horas de hoy domingo, a las que se sucedieron varias más. Patrullas de las policías Local y Nacional se encontraban en el lugar. El Centro Coordinador de Unidades de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 movilizó tres unidades medicalizadas y dos ambulancias no asistenciales. Los sanitarios atendieron a 4 personas heridas en 3 riñas. Fueron trasladadas al hospital "Santa Lucía", de Cartagena.

Denuncian un escaso dispositivo policial que no pudo frenar la avalancha incontrolada de gente en el lugar hasta las seis de la mañana, donde se produjeron las peleas que derivaron en los apuñalamientos.

El sindicato policial viene denunciando desde hace tiempo la escasez de medios y el hecho de tener que enfrentarse cada fin de semana a un panorama cada vez más complicado, que hace que ponga en riesgo la integridad de los policías.


Hace tan solo un par de semanas, tras las fiestas de Carthagineses y Romanos y los botellones que se originaron en aquel momento, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, explicaba que la situación es "una realidad social con la que nos encontramos todos los fines de semana". La primera edil de la ciudad apostillaba que saben que no es una cuestión que afecte al municipio de Cartagena exclusivamente, "porque vemos imágenes de botellones todos los fines de semana en todos los puntos de España", para añadir que "es una realidad con la que tenemos que convivir pero necesitamos nuevos recursos y herramientas para hacerle frente".



Noticias relacionadas

next