Hoy es 21 de julio

manifestación Para el próximo sábado

Los sindicatos de la Policía Local preparan una gran caravana de coches durante la celebración del Rock Imperium

20/06/2022 - 

CARTAGENA. Los sindicatos de la Policía Local de Cartagena continúan con sus reivindicaciones para la mejora de sus condiciones de trabajo y preparan una gran caravana de coches para el próximo día 25 de junio, durante la celebración del Rock Imperium Festival, el concierto de música que prevé reunir a cerca de 40.000 personas en el escenario preparado en la Cuesta del Batel de la ciudad.

El pasado jueves solicitaron a la Delegación de Gobierno los correspondientes permisos para llevar a cabo esta caravana de coches que arrancará desde la zona estacionamiento Espacio Mediterráneo, a plaza Alicante por Tito Didio y Pintor Portela, de Plaza Alicante a Plaza de España por Paseo Alfonso XIII y vuelta a Plaza de Alicante por Paseo Alfonso XIII, finalizando en Plaza Alicante.

La dimensión de una caravana de vehículos en esta zona supone un auténtico caos en la ciudad en una jornada de gran afluencia de visitantes con motivo del concierto y el hecho de que la misma transcurra por la Plaza de Alicante, junto a la zona de conciertos, agravará aun más las posibilidades de circulación en la zona.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena se ha alegado que son vías de acceso esenciales en un momento con miles de asistentes a un concierto y coinciden con una concentración LGTB, por lo que será ahora Delegación de Gobierno quien debe emitir un informe en uno u otro sentido.

Recordemos que la Policía Local mantiene una negociación abierta con el Gobierno municipal y a lo largo de las últimas semanas han asistido a los actos en los que acudían miembros del Gobierno para manifestarse y reivindicar sus posturas. La Policía ha pedido adelantar la Revisión de puestos de trabajo para la policía, una aplicación de mejoras laborales (incluyendo la salarial), desarrollando la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Región de Murcia, ya que consideran los representantes de la policía que la ley no se está aplicando. Por otro lado, han solicitado al Gobierno municipal que se les haga una oferta de horas RED para el segundo semestre y, por último, que se aplique el acuerdo de condiciones de trabajo suspendido.

Los representantes del gobierno municipal les indicaron que este último punto no podían atenderlo, ya que el mismo está judicializado y que habrá que esperar la decisión del juez para seguir dando pasos en un sentido o en otro. Para el resto de propuestas, las antes mencionadas y otras como un complemento de atención al público, poner a turnos de 24 horas al personal de atestados o el teletrabajo, explicaron que van a estudiar qué supone tanto en el ámbito organizativo como económicamente hablando; ver cuánto cuesta lo que piden y en cuanto se encarece, en el capítulo de personal, las demandas de la policía.

Noticias relacionadas

next