El Gobierno ofrece 20.000 horas extra

Los sindicatos de la Policía consideran un "castigo" la nueva oferta presentada por Personal 

23/06/2022 - 

CARTAGENA. Los sindicatos de la Policía Local de Cartagena consideran que la propuesta de horas extras presentadas por la concejalía de Personal es un "castigo" por las protestas que han protagonizado los policías durante estas semanas en los actos a los que acudía el equipo de Gobierno. Dicen que hay una "imposición de la concejal Esperanza Nieto, a cubrir las necesidades con horas extras, y fuera del acuerdo que ella misma suscribió en 2020 y que sí respeta en colectivos como Bomberos", lo que empeora, añaden "su primera propuesta de fecha 23 de mayo, de realizar una ampliación de RED y que solo pueden interpretarse como un castigo ante las movilizaciones desplegadas desde colectivo" .

Esperanza Nieto informaba ayer en una mesa de negociación, que va a poner 20.000 horas para la realización de servicios extraordinarios a disposición de la Jefatura de Policía Local, cuerpo que ya ha superado el numero de horas RED previsto en el presupuesto.

Durante la reunión, representantes sindicales han pedido mejoras generalizadas en las retribuciones del colectivo de Policía Local. La concejal se ha mostrado dispuesta a negociar los cambios de categoría que recoge la Ley de Coordinación de Policías Locales y las mejoras retributivas establecidas en la Ley, pero cumpliendo las condiciones de la ley, que entre otras cosas, las limita su aplicación a funcionarios con 15 años de antigüedad.

La concejal ha recordado, igualmente que, siguiendo el compromiso del Gobierno, desde el próximo 4 de julio hablarse a en mesa general de negociación de la revisión de la Relación de Puestos del Trabajo para todos los funcionarios.

Por otro lado, el Gobierno municipal ha acordado con los representantes sindicales la ampliación del acuerdo de RED para que los miembros del Servicio Contra Incendios puedan seguir atendiendo el servicio y ha acordado, igualmente, disponer 9.000 horas para los servicios extraordinarios de Brigadas Municipales, personal de Deportes Educación.

Los sindicatos consideran que la propuesta es un "castigo" tras las movilizaciones del colectivo

Desde la sección sindical de Servicios Públicos de UGT y CSIF en el Ayuntamiento de Cartagena, han criticado que, después de horas de encuentro, 3 mesas de negociación y 2 comisiones de seguimiento de RED, el ayuntamiento no ponga sobre la mesa, propuestas para dar solución al conflicto en Policía Local.

Añaden los sindicatos en una nota de prensa que la situación se aviva ante "la imposición de la concejal Esperanza Nieto, a cubrir las necesidades con horas extras, y fuera del acuerdo que ella misma suscribió en 2020 y que sí respeta en colectivos como Bomberos", lo que empeora, añaden "su primera propuesta de fecha 23 de mayo, de realizar una ampliación de RED y que solo pueden interpretarse como un castigo ante las movilizaciones desplegadas desde colectivo" .

El Gobierno Municipal, "incumple nuevamente otro de los acuerdos suscritos, planteando fuera del marco acordado y sin las condiciones y garantías pactadas la realización de horas extras, que aun siendo mas caras para las arcas municipales, no atienden las necesidades ni del colectivo ni de la seguridad de los servicios y mucho menos las de los ciudadanos, y solo tratan de esconder la terrible falta de personal que ellos mismos han generado". 

Desde UGT y CSIF "manifestamos nuestra voluntad de dialogo mas allá de la orquestada puesta en escena de Nieto, que lo único que mostró, es interés en cubrir expediente y no dar solución alguna al conflicto generado". Dicha actitud "nos traslada una mayor preocupación, mas aun estos días, que va más allá al no existir un dispositivo de seguridad acorde con las fechas que se avecinan y que comprometerán gravemente el servicio, algo que no desean las y los policías". 

Por ello, apremian al consistorio y han solicitado que exista "una verdadera negociación", donde con "transparencia se pongan sobre la mesa las posibilidades económicas del consistorio para dar solución y salida a la regulación de categorías del cuerpo y sus especialidades desde las premisas de respeto, entendimiento, buena fe, compromiso y responsabilidad por ambas partes. Los agentes sociales han trasladado su disposición a sentarse y no levantarse hasta haber obtenido una salida factible para ambas partes".

Noticias relacionadas

next