MURCIA (EP). Las secciones sindicales de USO, CCOO Y UGT en Autobuses LAT han anunciado que no descartan movilizaciones y paros si la Consejería de Fomento "no restablece los servicios establecidos en la concesión MUR-093", de Murcia y pedanías, informaron fuentes de las tres organizaciones en un comunicado conjunto.
Según los sindicatos, "el fin del estado de alarma, la ausencia de restricciones de movilidad y las limitaciones de aforos en el transporte público impuestas por la Consejería de Salud obligan a la recuperación total de los servicios establecidos para poder garantizar un servicio adecuado y en condiciones de seguridad, tanto para los usuarios como para el personal de la empresa".
Al respecto, han apuntado que "el derecho de movilidad de los ciudadanos y ciudadanas no puede ser limitado por razones empresariales, ajenas al interés general".
Para USO, CCOO y UGT, las "limitaciones" impuestas "únicamente consiguen degradar un servicio esencial para sectores de población que lo necesitan a diario, incluido los fines de semana", y suponen una "flagrante discriminación" hacia las personas dependientes o aquellas que realizan tareas no remuneradas del cuidado de otros y de atención a la familia.
"Esperamos que las autoridades competentes sean conscientes de las repercusiones y del perjuicio que estas restricciones están produciendo, a todos los niveles, y rectifiquen", han concluido.