el programa municipal suma ya 136 usuarios y 25 personas con trabajo

Transporte, logística, tecnología y digitalización, los sectores donde los 'retornados' a Cartagena hallan trabajo

24/04/2020 - 

CARTAGENA. Sectores como el comercio internacional, los transportes, la logística, el sector agroalimentario, la digitalización y la tecnología son los más demandados por las empresas cuando algunos de los jóvenes cartageneros que trabajan en el extranjero pretenden volver a casa para quedarse definitivamente, tras ese periodo de aprendizaje, experiencia laboral y vida lejos de los suyos.

Con el programa de 'retornados' son ya 25 los chicos y chicas que han conseguido volver desde comienzos de 2019, una expectativa más que halagüeña y que ha provocado que sean ya 136 los usuarios que se han apuntado a la iniciativa que puso en marcha el ayuntamiento de Cartagena y a la que se han adherido además un total de 77 empresas.

Retorno de Talento a Cartagena está dirigido a jóvenes emigrantes de entre 18 y 34 años que hayan nacido, vivido o estudiado en Cartagena, y quieran retornar y desarrollar un proyecto de vida propio en su tierra.

Lo que aportan estos jóvenes para hacer más atractivo su currículum es la experiencia en empresas de otros países, lo que supone una mayor capacidad de adaptación al entorno laboral y un alto nivel de conocimiento de otros idiomas, lo que les hace ser más útiles en sectores como el logístico o el comercio internacional, por poner algunos casos.

El último caso ha sido el de la empresa AED Embedded Development S.L, que ha contratado al joven Ginés Escudero, Doctor en Ingeniería Electrónica y Eléctrica participante del programa Retorno de Talento a Cartagena.

Los interesados pueden informarse a través del correo electrónico retornotalentocartagena@gmail.com llamando al 968128 862, o al 635877800 y en su perfil de Linkedin.

next