MURCIA. El atletismo murciano sigue obteniendo buenos resultados y a la medalla de plata obtenida por Sergio López Barranco como integrante del relevo 4x100 de España y su cuarto puesto en los 100 metros y a la quinta plaza de Pedro Conesa en los 20 kilómetros marcha en el Europeo sub-23 celebrado en Tallin, hay que sumar la consecución de dos récords regionales de salto de altura y 3.000 metros por parte de Guillermo Área y Carmen del Mar Krawczysnki.
La decimotercera edición del Campeonato de Europa sub-23 que tuvo lugar en la capital de Estonia tuvo en López Barranco, atleta del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla como a uno de sus protagonistas. El pupilo de Juan Carlos Abellán fue cuarto en la final de 100 metros de la cita continental con un tiempo de 10.41 segundos tras haberse clasificado como segundo de la tercera serie con una marca de 10.40. El murciano se quedó a una sola centésima del bronce que logró el también español Arnau Monne.
En el relevo, el de Aljucer hizo la última posta tanto en las series como en la final dentro de un equipo que completaron Monne, Pol Retamal y Jesús Gómez.
El cuarteto español se impuso en la primera serie con un registro de 39.50 segundos y en la lucha por las medallas se hizo con la plata con 39 segundos justos, a sólo 30 centésimas del conjunto alemán, que se llevó el oro.
Antes, en los 20 kilómetros marcha Pedro Conesa, del Atletismo Numantino y entrenado por David Hurtado, concluyó la prueba en quinta posición tras 1 hora, 31 minutos y 37 segundos de esfuerzo con otro español como José Manuel Pérez ganando en 1 hora, 25 minutos y 6 segundos.
En el ámbito nacional, el equipo de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) fue undécimo en la edición cuadragésimo sexta del Campeonato de España por autonomías que se disputó en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat, donde obtuvo 145 puntos.
En esa cita destacaron el atleta del UCAM Cartagena Guillermo Área, quien fue segundo en salto de altura con un mejor intento válido de 2,08 metros, que le dio al pupilo de Carles Triadó esa posición y un nuevo tope autonómico sub-23 mejorando en un centímetro los históricos 2,07 que Antonio Peñalver logró el 16 de abril de 1988 en Cartagena.
Por su parte, la atleta del CA Murcia PDS Group Carmen del Mar Krawczynski sumó una nueva plusmarca sub-23 en los 3.000 metros, donde la fondista entrenada por Javier Llinares fue decimotercera con un crono de 9:51.01 y mejorando así los 10:19.19 que tenía como récord Natalia Martínez desde que recorrió la distancia en ese tiempo el 23 de diciembre de 2017 en Lorca.