Hoy es 22 de enero

el solar actualmente usado formará parte del gran espacio comercial proyectado

Los propietarios del CC Las Dunas ofrecen un terreno anexo para que el mercadillo de Cabo de Palos no cambie de ubicación

29/04/2022 - 

CARTAGENA. La próxima construcción de un gran centro comercial en la zona de las Dunas de Cabo de Palos supone que algunos de los espacios que ahora son utilizados como mercadillos semanales deban cambiar de ubicación. Por tal motivo, el gobierno municipal anunciaba que, con el fin de que no hayan cambios para los empresarios de venta ambulante ni para los miles de usuarios que acuden cada domingo a comprar o pasear en este mercadillo, la empresa propietaria de los terrenos -la comunidad de propietarios 'El Mercadillo'- ha ofrecido una parcela colindante con la actual donde podría desarrollarse cada domingo.

"No obstante, se estudiará y consensuará con la Junta de Venta Ambulante", decía la concejal Mercedes García tras la pregunta de la edil de MC Cartagena, María José Soler al respecto. Y es que existían dudas respecto a si esta obra afectaría a la ubicación del mercadillo de Cabo de Palos y qué alternativas es las que podrían proponerse a partir de ahora.

El terreno que ofrecen los propietarios está justo a la salida de la rotonda, una superficie perteneciente a la Unidad 2 del plan de actuación de Las Dunas y que ocupa un espacio de 15.000 metros cuadrados, 5.000 metros cuadrados más que el actual del mercadillo. "No nos vamos a oponer a que los comerciantes puedan seguir trabajando aquí, incluso en mejores condiciones al ser una parcela más grande. Es un muy buen sitio y no nos entorpece para la obra de la primera fase del CC Las Dunas", indicaba José García, promotor de la superficie comercial a Murcia Plaza.

El mercadillo, abierto desde las ocho de la mañana hasta las tres, es uno de los grandes reclamos turísticos de La Manga y lugar de ocio alternativo los domingos, no solo del verano, ya que está abierto todo el año. En él se pueden encontrar frutas y verduras, flores y plantas, frutos secos, churros, aceitunas y encurtidos, salazones envasados, miel envasada, ropa, calzado, bisutería, juguetes, retales, lozas, bolsos y artículos de piel, droguería, perfumería y artículos de limpieza.

Un gran proyecto comercial que camina firme

Recordemos que el pasado mes de febrero el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena daba el visto bueno al convenio para la sustitución del deber legal de cesión de aprovechamiento urbanístico por el pago de una cantidad en metálico, 319.642,46 euros, en el CP2 de Las Dunas de Cabo de Palos.  La vicealcaldesa de Cartagena afirmaba que en breve se podrá materializar un proyecto como el de Las Dunas que va a suponer una inversión de casi 20 millones de euros y 400 puestos de trabajo, además de los 300 que se generarán durante el periodo de obras. Estamos muy cerca de cambiar un espacio abandonado en uno comercial de primer nivel, que contará con un gran supermercado, 142 locales comerciales en el sótano y 98 locales adicionales en superficie.

Tras desbloquear el CP2 de Las Dunas de Cabo de Palos los empresarios se han interesado por formar parte de este gran complejo comercial que tratará de desestacionalizar la zona. "En el momento en el que empecemos las obras de urbanización y del edificio, reparemos la segunda y primera fase -con una inversión de 600. 000 euros- y hagamos la rotonda de delante, nos faltan locales", explicaba hace dos meses José García, de la empresa promotora y propietaria del 70% del terreno de Las Dunas.

Noticias relacionadas

next