Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FEDERACIONES DEPORTIVAS

Los presidentes de fútbol, baloncesto, balonmano y voleibol buscan repetir en un proceso aplazado

6/04/2020 - 

MURCIA. Los presidentes de las federaciones más relevantes de la región de Murcia en deportes colectivos, como son las de fútbol, baloncesto, balonmano y voleibol, optarán a la reelección mientras que dos de las que más deportistas mueven en deportes individuales por mucho que haya clubes y equipos, como la de atletismo y ciclismo, tendrán nuevos mandatarios.

José Miguel Monje, en fútbol; Juan Carlos Hernández, en baloncesto; Daniel Santos, en balonmano; y José Valera, en voleibol, optarán a la reelección en los procesos que por ahora han quedado pospuestos como consecuencia de la expansión del coronavirus COVID19, que ha paralizado todas las competiciones y también las votaciones que deberían celebrarse este año.

Las elecciones federativas tienen lugar en año olímpico, pero el aplazamiento de los Juegos de Tokio de 2020 a 2021 no cambia ese calendario electoral y el Consejo Superior de Deportes (CSD) así lo hizo público hace unos días.

Dichos procesos tienen que celebrarse este año siempre que la pandemia que desde hace ya bastante semanas azota al mundo lo permita y para ello lo primero que tiene que suceder es que remita el estado de alarma decretado por el Gobierno de España, que obviamente suspendió las convocatorias que estaban en marcha y aplazó el inicio de las demás.

La federación de bolos cartageneros, anticipándose al resto, sí completó su proceso electoral -lo hizo el 8 de marzo- y Diego Segovia resultó reelegido en el cargo.

En las demás federaciones, tal y como les hicieron saber las distintas comunidades autónomas del país a través de una circular, los equipos directivos se mantendrán al frente de las mismas mientras se mantenga la situación motivada por el coronavirus y algunos de los actuales presidentes ya han avanzado su intención de repetir. Monje, Hernández, Santos y Valera, salvo sorpresa, seguirán al frente de las entidades cuyas ligas mueven a más deportistas los fines de semana.

En deportes individuales José Alcolea también ha comentado su intención de seguir presidiendo el tenis autonómico y no así Juanma Molina y Sergio Martínez con el atletismo y el ciclismo, respectivamente. 

Noticias relacionadas

next