Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reconocimientos en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género

Los premios '25N' galardonan a una psicóloga, dos institutos y a la Policía Nacional

19/11/2020 - 

MURCIA. El jurado de los Premios '25 de noviembre: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer', que promueve la Consejería de Mujer, a través de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, ha dado a conocer a los tres galardonados, a quienes se distingue el encomiable papel desempeñado en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género.

En concreto, se reconoce a Mavi Alcántara López por su "excelente trabajo" como psicóloga en la Asociación 'Quiero Crecer', en el Servicio de Atención Psicológica para los Menores Expuestos a Violencia de Género (Sapmex), así como por su esfuerzo en visibilizar que la violencia de género no sólo se ejerce sobre las mujeres, sino también sobre sus hijos, con especial atención cuando son menores de edad.

Alcántara López es doctora en Psicología y profesora asociada de la Universidad de Murcia. Como especialista en terapias alternativas con animales, desarrolla el 'Proyecto Toy', en el Centro de Emergencias para mujeres víctimas de la violencia.

Los IES San Isidoro de Cartagena y Príncipe Felipe de Mazarrón, propuestos por las entidades locales de la Región, han sido distinguidos por su labor pedagógica desde la docencia para la erradicación de la violencia machista. Las numerosas actuaciones de prevención y sensibilización llevadas a cabo por los centros, dirigidas a toda la comunidad educativa, les han hecho merecedores de esta distinción.

Por su parte, el premio que reconoce a personas o instituciones que han destacado en la detección, coordinación y atención en la lucha contra la violencia hacia la mujeres en el ámbito local se otorga a la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) del Cuerpo Nacional de Policía, por el trabajo que realizan en su lucha contra la trata de seres humanos, muy especialmente contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

La entrega de premios se celebrará el próximo 25 de noviembre, en un acto que se está diseñando de acuerdo a las restricciones marcadas como consecuencia de la covid-19.


next