MURCIA. Los precios subieron el pasado enero en la Región de Murcia un 0,4% en comparación con el mismo mes de 2020 y descendieron un 0,2 % en relación a diciembre. Según el índice de precios de consumo (IPC), publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios que más han aumentado en la comunidad murciana en el último año son los de vivienda, un 2,6 %, y los de alimentación y bebidas no alcohólicas, un 1,9 %.
Por contra, los grupos con mayor deflación en términos interanuales fueron en enero las comunicaciones, con una bajada del 3,4 %, y el transporte, con un caída del 2,9 %. En el conjunto de España, los precios aumentaron un 0,5 % en enero respecto al mismo mes del año anterior impulsados principalmente por el encarecimiento de la electricidad, y rompen así con nueve meses consecutivos de descensos interanuales.
El IPC es una décima inferior al adelantado el pasado 29 de enero y contrasta con la caída interanual del 0,5 % registrada en diciembre.
Además de la electricidad y, en menor medida, el gas, tiran al alza de los precios los alimentos y bebidas, sobre todo legumbres y hortalizas y agua mineral, refrescos y zumos, o los automóviles, transporte aéreo y carburantes.
Murcia Plaza
La subida de la electricidad da un tirón al IPC en la Región, que abre el año con un aumento del 0,4 %
Últimas Noticias
-
1Las ayudas a la modernización de regadíos de la Comunidad han movilizado 31 millones en inversiones desde el 2022
-
2El patrimonio histórico y natural de Cartagena protagoniza este domingo el programa de La 2 'Un país en bicicleta'
-
3Jesús Molina, José Abelleira y Beatriz Román disputarán el Nacional de trail running en Galicia
-
4ElPozo, líder pero descartando "un paseo", recibe al O Parrulo antes de la Copa de España
-
5Murcia vive una 'fiesta del manga' con los actores de la serie de Netflix 'One Piece', Viktor Krum de 'Harry Potter' y más de 300 actividades
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La subida de la electricidad da un tirón al IPC en la Región, que abre el año con un aumento del 0,4 % · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies