balance regional

Los positivos caen en la Región, pero no la dureza de la covid: muere un hombre de 52 años

25/04/2021 - 

MURCIA. La Región de Murcia afronta una favorable situación epidemiológica, después de haber vivido meses -especialmente enero y febrero- de infarto, al borde del colapso sanitario. Los contagios, que llegaron a alcanzar un tope máximo de 2.072 positivos, ahora deparan, según el último balance publicado este domingo, un parte diario de 68 nuevos casos. 

Sin embargo, esta buena tendencia no significa que la pesadilla haya acabado ni que la letalidad del virus se haya apaciguado. Al contrario: las muertes se siguen sucediendo. La última víctima mortal es un hombre de 52 años, perteneciente al área de salud IX (Vega Alta del Segura) y que ha perdido la vida a causa de la covid, según apuntan fuentes de la Consejería de Salud.

Con este nuevo deceso, el virus se ha cobrado ya la vida de 1.591 personas en la Región de Murcia. La pandemia ha contagiado en total a 110.201 murcianos desde el 8 de marzo, el día en que se descubrió el primer caso.

El último balance arroja un descenso de los contagios, si bien es una circunstancia que se suele producir en los fines de semana debido a la reducción del número de las pruebas. De los 68 nuevos casos, 26 corresponden al municipio de Murcia, 12 a Cartagena, 8 a Lorca, 5 a Puerto Lumbreras, 3 a Las Torres de Cotillas, 2 a Alhama de Murcia, 2 a Torre Pacheco, 2 a Totana, 2 a La Unión.  El resto se reparten por varias localidades.

Los hospitales acogen a 75 infectados por covid, dos menos que la anterior jornada. De todos ellos, 18 reciben tratamiento en la UCI, uno más que el sábado. El resto de contagiados, 623 personas con síntomas leves o asintomáticos, se encuentran en sus casas, en situación de aislamiento domiciliario. En total hay ahora mismo 698 casos activos.

Noticias relacionadas

next