MURCIA (EFE). Los peritos propuestos por la defensa del exalcalde de Ceutí, Manuel Hurtado, al que se juzga estos días en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de un delito de prevaricación en la construcción de un polideportivo, han dicho este martes que de la documentación examinada deducen que el proyecto, formalmente, era correcto.
No obstante, y a preguntas de la fiscalía Anticorrupción de Murcia, han manifestado que ellos analizaron solo la documentación que les fue entregada para la realización de su pericia, sin que tuvieran en sus manos toda la información relacionada con el caso ni conocieran exactamente las interioridades del mismo.
Uno de los peritos, economista de profesión, ha explicado a preguntas de la defensa de Hurtado que aunque no tiene conocimientos jurídicos, consideraba que la actuación seguida en torno al proyecto fue correcta, ya que con la información que analizó pudo comprobar que existía partida presupuestaria y que el interventor no había expresado reparo alguno.
A preguntas del fiscal, ha dicho que no recordaba, dado el tiempo transcurrido, si vio el expediente del polideportivo, ya que le facilitaron mucha documentación, y no ha sabido explicar por qué la partida presupuestaria que dice que vio ascendía a cerca de un millón de euros, cuando el proyecto se elevaba casi al doble.
El siguiente en intervenir ha sido un arquitecto que ha manifestado a la Sala que hay fuentes que dicen que las obras comenzaron antes de lo que se sostiene, pero que él no fue testigo de las mismas y por tanto nada puede afirmar al respecto.
Sí ha señalado que las mismas, que visitó para emitir su dictamen, fueron “coherentes y ajustadas a las buenas prácticas”, para añadir que las certificaciones, “a efectos formales”, eran correctas.
También ha explicado el perito que en la documentación que le fue facilitada no pudo ver ni la hoja de encargo del proyecto constructivo ni información relativa a la selección de las empresas que podrían haber optado a la realización de los trabajos.
La vista oral, que continuará el próximo tres de mayo en la que será su quinta y última sesión, comenzó el pasado ocho de marzo, cuando otros cinco acusados en esta causa aceptaron el pacto de conformidad ofrecido por la Fiscalía, mientras que Hurtado lo rechazó.